Ayuntamiento de José María Morelos adeuda más de 80 millones de pesos ante SAT

Se indicó que esa deuda se deberá abonar los próximos tres años de la administración actual, de tal manera que al término del trienio, ésta se pueda manejar con mayor liquidez
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 21:14

En la reunión ordinaria de cabildo que se llevó al cabo en la villa de Dziuché, la tarde noche de este miércoles, se dio a conocer que el Ayuntamiento de José María Morelos adeuda a la hacienda federal por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) poco mas de 80 millones de pesos.

Se indicó que esa deuda se deberá abonar los próximos tres años de la administración actual, de tal manera que al término del trienio esta se pueda manejar con mayor liquidez.

También se dijo que el Ayuntamiento de José María Morelos dejó de pagar sus aportaciones al ISSSSTE (Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado) desde el 2008.

Se refirió que, por los años que dejó de pagar al ISSSTE (aunque la cuota mensual se descontó de manera puntual a los empleados de base) el Ayuntamiento actual tiene una deuda de poco mas de 40 millones con esa institución.

En la reunión de cabildo, donde estuvieron los 9 regidores que integran el cuerpo colegiado, se dijo que esa deuda se va igualmente buscar saldar para salvaguardar los derechos de los trabajadores que están afiliados a esa institución de seguridad social.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA