Turistas pasean en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, pese al COVID-19

Sin sana distancia ni cubrebocas locales y turistas se pasean y compran en la conocida zona de Playa del Carmen
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 17:40

A unas horas de ser Navidad, la Quinta Avenida reporta una gran afluencia turística de visitantes nacionales y extranjeros, algunos realizando sus compras en las diversas boutiques, mientras que otros están disfrutando de la diversa gastronomía de la región en restaurantes. 

Es por ello que la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se muestra optimista de alcanzar 85 por ciento de ocupación en el presente mes, cuando en diciembre del año pasado apenas tuvieron una demanda de un 30 por ciento.

Pese a que el estado continúa en semáforo epidemiológico en color verde hasta el 2 de enero del 2022, esto de acuerdo a la informe que dio Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, la ciudadanía insiste en no seguir dichos protocolos sanitarios

Saturan supermercados y comercios

Decenas de personas continúan realizando sus compras de última hora en supermercados así como en tiendas de ropa y cazando, provocando aglomeraciones en la ciudad.

Y es que, la gran mayoría de estos negocios tendrán como horario de cierre las 20:00 horas para que sus colaboradores puedan pasar las fiestas en compañía de sus familiares y amigos. Algunos de ellos colocaron sus letreros de que este 25 de diciembre permanecerían cerrados, regresando hasta el lunes 27 de diciembre. 

Debido a esto se ha formado un caos vial en la avenida Juárez desde carretera federal hasta la Quinta Avenida, por lo que elementos de Tránsito Municipal, se encuentran en cada esquina agilizando el tráfico para no desquiciar a los automovilistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl