Playa del Carmen: Conoce los horarios de los servicios religiosos en Nochebuena y Navidad

Las ceremonias se realizarán más temprano de lo acostumbrado por lo que se determinó que este año no se llevará a cabo la tradicional "Misa de Gallo"
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 16:38

Aunque el estado de Quintana Roo está en semáforo de color verde, en las iglesias y templos estarán atentos del flujo de creyentes, ya que, en caso de rebasar la asistencia de fieles, ordenarán a la gente en los jardines para que puedan asistir a las festividades religiosas por la Navidad, así como determinaron que no haya la acostumbrada “Misa de Gallo”, al recorrer las ceremonias mucho más temprano.

Lo anterior, fue dado a conocer por el párroco, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Bernard Quinn, quien este 21 de septiembre del 2021, celebró sus 50 años de sacerdocio, como primer Padre en Playa del Carmen que cumple con este servicio religioso

Añadió al decir que, las misas serán celebradas tanto Nuestra Señora de Guadalupe y la iglesia que está en la colonia Villas del Sol a partir de las 19:00 y 21:00 horas de la Nochebuena de hoy 24 de diciembre, mientras que, en Navidad, 25 de diciembre habrá misa de 11:30 de la mañana y 19:00 horas, muy diferente del año anterior en que los templos recibieron el 50 por ciento de capacidad.

En cuanto al tema del aforo sanitario para evitar contagios por coronavirus, el Padre, Bernard Quinn manifestó que están pendientes de cuidar el flujo de los creyentes en los templos, pero que durante la Navidad ya no hay la misma cantidad de gente que había en otros años, sin embargo, comentó que, que las familias pueden estar juntas, pero respetando la distancia con el resto de los feligreses. 

“Si llega haber más gente, podemos invitarlos a pasar a escuchar la misa en los jardines de la iglesia; Solo que en esta ocasión no habría una pantalla grande para que vean la ceremonia, como en la celebración que hicimos a la Guadalupana”, expresó.
El sacerdote indicó que con el paso del tiempo en Navidad los bautismos han bajado en colonias como la Luis Donaldo Colosio y se han elevado en el fraccionamiento de Villas del Sol, en donde hay familias jóvenes.

Cabe destacar que las iglesias Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora del Carmen han colocado nacimientos, los cuales no pasan desapercibidos por los feligreses y turistas nacionales que han llegado en esta temporada decembrina al destino.

Asimismo, los horarios para las misas en la iglesia Nuestra Señora del Carmen serán: 18:00; 20:00 y 10:00 hoy 24 de diciembre. Para el día 25 de diciembre se llevará a cabo la eucaristía a las 8:00 a.m.; 10:00 a.m.; 12:00 p.m.;18:00 horas y 20:00 horas. 

La celebración de la Navidad se hace notar principalmente en la plaza municipal, en donde madres de familia como Yari Méndez, lleva a sus hijos para que disfruten de los adornos alusivos de la época. 

Esta ciudadana, proveniente de Tabasco y quien profesa la religión presbiteriana en la iglesia El Buen Pastor, comentó que esta época para su familia y su comunidad la Navidad es un festejo religioso, “cuando llegó la pandemia muchos no pudimos ir al templo, veíamos el sermón vía Zoom. Es especial esta fecha y esta Navidad porque podemos estar todos juntos”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA