Obtienen sentencia condenatoria contra dos hombres por delito de secuestro en Playa del Carmen

Los fiscales logaron comprobar que los dos imputados participaron en los hechos ocurridos el 28 de octubre de 2019, cuando amagaron a un hombre para privarlo de su libertad y posteriormente intentaron cobrar rescate
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 21:13

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) dio a conocer que elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, consiguieron que un juez dictara fallo condenatorio contra Luis “Z” y Jesús “A” por el delito de secuestro en agravio de una víctima de identidad reservada.

A través de pruebas y evidencias científicas, los fiscales logaron comprobar que los dos imputados participaron en los hechos ocurridos el 28 de octubre de 2019, fecha en que ambos acusados llegaron a un mercado público en Playa del Carmen a bordo de un taxi, mientras se encontraban armados y atacaron a la víctima quien en ese momento se encontraba trabajando.

Al llega a este sitio los imputados, identificados como Luis “Z” y Jesús “A” amagaron a la víctima para poder subirlo al mismo taxi en el que se trasladaban, en contra de su voluntad. 

Una vez que tenían asegurada a la víctima, le quitaron su celular y a través de este, hicieron distintas llamadas telefónicas a sus empleadores, para pedirles una cantidad de dinero a cambio de liberarlo.

Posteriormente, al recibir el pago, Luis “Z” y Jesús “A” fueron detenidos por las autoridades. Será en días próximos que se realizará la audiencia correspondiente donde se establecerá cuál será la sentencia que se verán obligados a cumplir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA