CFE en Quintana Roo acumula más de 90 quejas ciudadanas ante la Profeco

La Profeco en Quintana Roo indicó que el exceso en los cobros del servicio de electricidad es la principal inconformidad de los consumidores contra la CFE
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 08:53

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Quintana Roo, destacó que de enero a noviembre recibieron mil 371 quejas, mismas que han ido resolviendo en favor de los consumidores, siendo la principal causa de molestia el exceso en los cobros en el sector de energía eléctrica, en alusión a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con Juan Roberto Loya Hernández, Director de la Oficina de la Defensa del Consumidor, de la Zona del Caribe Mexicano, indicó que los consumidores reclamaron un monto equivalente a 3 millones 907 mil 42.48 pesos, de los cuales se recuperaron 3 millones 136 mil 395.72 pesos.

Los principales motivos de reclamación fueron por no hacer efectiva la garantía, en 288 casos; negar la devolución de depósito, en 181 ocasiones; y la negativa de corregir los errores, en 179; este último concepto, en el entendido que las empresas realizan cargos indebidos y rechazan corregirlo.

Dentro de los principales giros de quejas que presentan los consumidores, está el suministrador de energía eléctrica, es decir, la CFE encabeza las empresas con mayor número de querellas, 98.

El segundo sitio está marcado bajo el concepto de “aerolínea comercial”, con 80 quejas; le sigue “compañía de autofinanciamiento”, con 74; en cuarto lugar, el suministro de agua por una empresa privada, con 73; finalmente, con 67 quejas, están los “corredores de bienes raíces, inmobiliaria o constructoras”.

“Los nombres de las empresas no están reservados como tal, pero como se abren expedientes en contra de esos proveedores, se podrían comprometer los procesos conciliatorios, por eso no se detalla qué empresas tienen estas quejas”, explicó Loya Hernández

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG