Embajada de Canadá atiende a víctimas del boxeador detenido en Playa del Carmen

Tras la detención del boxeador canadiense Peter 'N', quien es acusado de intento de feminicidio doble, la Embajada de aquella nación brida apoyo y afirma que se mantienen las investigaciones del caso
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 09:15

Luego de que el boxeador profesional Peter “N” fuera detenido por la Policía en Playa del Carmen tras ser señalado de tentativa de feminicidio contra dos mujeres canadienses, la Embajada de ese país en México aseguró que investigan los hechos y ya tuvo contacto con las víctimas.

Aunque las dos mujeres lesionadas aún se recuperan de los golpes, la embajada dijo que se encuentra en constante monitoreo de su salud, además de que ya se pusieron en contacto con la Fiscalía Mexicana para saber del proceso del deportista.

“Ya hablamos con las implicadas, se les está dando el acompañamiento, ellas se comunicaron a la brevedad con nosotros, siempre vamos a recriminar este tipo de actos, ahora con la pandemia de COVID es complicada la comunicación, pero estamos atentos”, dijo Alejandro Daisuke, Trade Commissioner del Cónsul.

Por el momento, la embajada desconoce qué otras acciones tomarán las implicadas, por lo que les pidieron mantenerse en contacto con ellos en caso de necesitar ayuda legal o psicológica, pues quedaron muy consternadas con la situación.

“Ahora se les está dando su espacio para que se recuperen, quedaron afectadas con la situación, por lo que por ahora no se sabe que es lo que harán, si necesitarán más ayuda legal o alguna terapia, nosotros estamos a la disposición de lo que necesiten nuestras connacionales”, puntualizó.

Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra de Peter “N”, por lo que fue presentado ante un juez de control, luego de golpear a las dos víctimas en el bar Coyote Lounge Bar & Social Club en la Quinta Avenida.

Una de las implicadas, identificada como Genevieve Thomas, detalló que ella y su amiga no conocían al agresor, quien estuvo insistiendo en querer conquistar a una de sus amigas, al ser rechazado reaccionó de manera violenta.

Las víctimas le habían pedido al boxeador que se fuera y las dejara en paz; sin embargo, éste no hizo caso y se valió de su profesión para golpearlas hasta que perdieran el conocimiento.

La próxima semana será cuando la Embajada de Canadá en México se vuelva a contactar con las afectadas para saber su estado de salud y mental tras el incidente, respecto al agresor no saben si se mantendrá en México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG