Empresarios insisten en modificar tramo del Tren Maya en Playa del Carmen

Piden a Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur una mesa de trabajo para este fin, toda vez que en Puerto Morelos ya se modificó el trazo
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:25

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, sindicatos y dos síndicos del Cabildo de Solidaridad se pronuncian nuevamente contra el trazo del Tren Maya, contrario a lo dicho recientemente por el Fondo Nacional de Fomento a Turismo (Fonatur).

Lenin Amaro Bentancourt informó que el pasado 7 de diciembre entregó en oficinas de la presidencia de la República y de la Dirección General del Fonatur en la Ciudad de México una carta firmada por diversos organismos para que se modifique el trazo del tren y pase por el periférico, por el fraccionamiento Villas del Sol .

Es una propuesta con enfoque de buen común, dijo, al pasar por esta zona, sostuvo que aunque sea elevado el tren, toda la carga será por abajo.

Piden a Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur una mesa de trabajo para este fin, toda vez que en Puerto Morelos ya se modificó el trazo.

Martin De la Cruz Gómez, líder de la CROC en Quintana Roo si bien dijo es una obra espectacular, va generar mucho estrés entre los trabajadores de la industria hotelera pues muchos viven en Cancún y trabajan en la Riviera Maya. Serán cuatro horas de traslado dijo, más otras cuatro de vuelta que se suman a sus ocho horas laborales y horas extra. Esto ocasiona incluso desintegración familiar, aseguró.

Francisco Pavón presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, recordó los retrasos del traslado cuando apareció el socavón, pero más que esto poner el tren al poniente genera otras áreas económicas y va beneficiar más que ponerlo en una misma área.

El regidor Marciano Toledo Sánchez aclaró que no están en contra del proyecto, pero es necesario se entienda que habrá una afectación grave al municipio porque se vab a perder más de 6 mil millones de dólares en dos años, y el desplome económico afectará, por la falta de turistas que no vendrán a muchos hoteles que tienen préstamos bancarios por la crisis económica que generó el Covid-19.

Observó también que, en caso de un accidente, el apoyo médico tardará por esta situación.

Otros de los que participaron en la rueda de prensa fueron del Colegio de Contadores, Arquitectos e Ingenieros; asociación de Mujeres Empresarias, Amexme; y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, CANIRAC.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl