Agencias de viajes de Playa del Carmen, sin cancelaciones pese a la variante ómicron

Los encargados de lasa agencias de viajes existentes en Playa del Carmen destacaron el no registrar cancelaciones para las fiestas decembrinas, pero que vigilan las restricciones de países por la variante ómicron
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 10:04

Ante ómicron, la nueva variante del COVID-19, encargados de agencias de viajes aseguran que están al pendiente de las restricciones de vuelo de otros países, ya que ello genera poca confianza en el destino; sin embargo, por lo menos en estas fechas se mantienen con números positivos en cuanto a las reservaciones nacionales e internacionales.

Omar Ortiz, Director General de Viajes Diversos, señaló que por el momento no han tenido ninguna cancelación, ni  golpe negativo en cuanto a las reservaciones y a la respuesta de clientes queriendo viajar hacia este destino.

“Hay que contemplar que la agencia de viajes que dirijo está dedicada a un segmento específico, y, por otro lado, se enfoca en el turismo nacional, por lo que no tenemos una expectativa negativa; sin embargo, estamos observando qué es lo que ocurre en otros países, sobre todo con las restricciones de vuelo, porque ya tenemos la experiencia que a partir de que inician las restricciones, disminuyó la poca confianza en materia de viajes”, aseveró.

Destacó que se mantiene un número importante de reservas, que en lugar de disminuir va creciendo, aunque desconoce si la tendencia se mantendrá para el próximo año, porque en este momento las expectativas de viaje para el 2022 siguen siendo de último minuto.

“En este momento mantenemos  un porcentaje de reservaciones importante para lo que resta de diciembre, todo enero y una parte de febrero del año entrante; es en promedio 73 por ciento aproximadamente”, aseveró el directivo.

Dijo que tanto hoteleros como agencias de viajes están a la expectativa de lo que va a ocurrir en los próximos días y cómo va a responder el gobierno ante la variante ómicron; sin embargo, no puede asegurar que se vayan a mantener las reservaciones, porque tienen la experiencia que después de una temporada de mucho movimiento como fue el verano y las épocas de fiestas nacionales, han tenido un repunte.

“Diciembre es una convocatoria a eventos masivos, y si no se toman las medidas que ya conocemos, pues muy seguramente para enero tendremos un pequeño repunte de casos de COVID-19, esperemos que la nueva variante no afecte al destino”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG