Realizan operativo de concientización vial en Felipe Carrillo Puerto

Debido al alto índice de accidente que ocurren en el municipio, las autoridades pusieron en marcha un operativo para dar a conocer el reglamento de tránsito a os ciudadanos
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 17:01

Con el fin de reducir el índice de accidentes que se registra en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por desconocimiento de las normativas del Reglamento de Tránsito, se pusieron en marcha acciones de concientización a operadores de unidades ligeras y de propulsión humana.

De acuerdo a información dada a conocer por el Director de Tránsito Municipal, Comandante Ignacio Caamal Chí, hizo mención que “muchos de los casos de los accidentes que se han suscitado en el municipio, es por el desconocimiento de las normativas del Reglamento de Tránsito".

Reconoció que al mes en promedio se registran 25 accidentes, en los que se han visto involucrados principalmente motociclistas, vehículos automotor de propulsión humana, dando como resultados desde importantes sumas en daños materiales, lesionados y en su caso pérdidas de vidas que lamentar.

En este sentido dijo que “el operativo tiene como principal objetivo informar sobre los derechos y obligaciones que tienen en la vía pública los peatones, ciclistas y motociclistas, además de las medidas de prevención que deben tomar para evitar accidentes viales.

Durante esta jornada de sensibilización se dio a conocer que en el caso de los peatones, deben hacer uso de banquetas, pasos peatonales y tomar medidas de prevención como mirar hacia ambas direcciones para cruzar las calles sin riesgo de accidente. 

Además de ciclistas que deberán circular de acuerdo al sentido vial que en las diferentes arterias de la ciudad, que en forma constantes es omitido por los operadores, al circular en sentido contrario, con el riesgo de ser colisionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA