Leyendas de Quintana Roo: Este es el lugar donde murió Teresita, la niña fantasma de Cozumel

La isla de las Golondrinas es protagonista de varios cuentos y leyendas que involucran seres del más allá y este es uno de los relatos más conocidos en Cozumel
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 21:26

Cozumel no sólo esconde bellezas naturales que llaman al turismo, como sus playas y arrecifes, esta isla también cuenta con algunas historias que si bien resultan tétricas, también son un atractivo para otra clase de visitantes que llegan en busca de cierto tipo de aventuras.

La isla de las Golondrinas es protagonista de algunos cuentos y leyendas que involucran seres del más allá y uno de los relatos más conocidos cumplió 16 años el pasado mes de mayo.

La leyenda de Teresita, la niña fantasma 

Se dice que en la isla habita un fantasma de nombre Teresita, que es el alma de una pequeña niña de 9 años que no ha podido encontrar el descanso eterno y deambula por la carretera, haciendo la parada a cualquiera de los conductores que pasan por el sitio en el que perdió la vida.

Algunas versiones cuentan que las personas que se detienen para ofrecerle ayuda sólo pueden ver cómo la menor se desvanece, no sin antes escuchar los desgarradores lamentos mientras llama en busca de su madre.

Lo impactante de esta historia es que según la leyenda, Teresita murió a manos de una cruel asesina y posteriormente fue aventada en el Puerto de Abrigo en la isla.

La responsable del asesinato de la menor de sólo 9 años, era la amante del padre de Teresita. El hombre decidió dar por terminada su relación y motivada por la venganza, la mujer secuestró a la niña para matarla a pedradas.

Su lecho de muerte

Los vecinos decidieron hacer un altar para que la niña encontrara el descanso eterno, por lo que fueron al sitio en el que ocurrió la tragedia y pusieron varias rocas, algunas velas y una cruz en la que se puede leer su nombre. Actualmente, quienes conocen la leyenda, aún asisten al sitio para dejarle muñecas y algunos juguetes, mientras que los curiosos únicamente asisten con la esperanza de toparse con el alma de Teresita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA