Revelan resultados de las elecciones de subdelegados en José María Morelos

Tras la jornada de votaciones de subdelegados y comisarios de los diversos poblados de José María Morelos, el Comité Electoral Municipal informó los resultados de los comicios en la demarcación
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:06

La Comisión Electoral Municipal de José María Morelos, representada por el regidor Santiago Martín Angulo, informó que ya tienen los resultados de las elecciones que se realizaron el domingo pasado en las alcaldías y delegaciones municipales. En la comunidad de Gavilanes, un aspirante a la delegación municipal impugnó el proceso por supuestas irregularidades.

Indicó que en el caso de la Comisaría de Sabán, la planilla verde que encabezó Francisco Puc Cen, puntea con 667 votos, de un total de mil 382, que se emitieron en las urnas.

La planilla que quedó en segundo lugar, fue la guinda, liderada por Jorge Alberto Tuz Poot, con 618 votos y en tercer sitio se ubica la azul, encabezada por Faustino Poot, con 45 votos. Hubo 11 votos nulos en ese proceso electoral.

Indicó que en el poblado de Dziuché se perfila la planilla guinda, representada por José Santiago Castillo Rodríguez, con 943 votos, le sigue la planilla blanca que encabezó Joaquín Inurreta Canul, con 611 votos. En ese proceso hubo 33 votos nulos, de un total de mil 587.

Expuso que en las delegaciones, los resultados del proceso electoral quedaron de la siguiente manera: En Santa Gertrudis, la planilla que encabezó Liborio Medina Cel, obtuvo 273 votos. Como fue la única, se apunta como virtual ganador.

En el poblado de La Presumida, la planilla verde, de Albino Nájera Castillo, tuvo 221 votos; la guinda, representada por Heriberto Cab Puc, logró 170; la rosa, de Nelly Rubí Sosa, tuvo 184 votos; mientras que la roja que enarboló Eulalio Trejo Escobedo, tuvo 25. Hubo cinco sufragios nulos de un total de 605.

En La Candelaria, donde hubo tres candidatos, mantiene la ventaja el señor Esteban Serralta Uxul, con 374 votos; luego, sigue la planilla roja de Emilio de Jesús Sicav Chan, con 94 votos, y finalmente, la blanca, de Víctor Aviléz, con 41 votos.

En la localidad de Gavilanes las elecciones fueron impugnas desde el domingo por supuestas irregularidades; sin embargo, el Comité Electoral Municipal de José María Morelos informó que los resultados fueron los siguientes: planilla blanca, encabezada por Miguel Pech Interián, obtuvo 92 votos; la verde, representada por Guadalupe Cupul Poot, logró 45 votos; y la guinda, que representó David Pérez Cupul, obtuvo 66.

Santiago Martín Angulo informó que hubo manifestaciones de los inconformes, porque las boletas que se ocuparon la jornada estaban foliadas.

Ante esa situación, refirió, que en caso de que se impugne el proceso en las otras delegaciones y alcaldías, se analizará si se llevan a cabo otras elecciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG