Le pegó el Alzheimer: Empresarios exigen iniciativas para Q.Roo a Juan Carrillo Soberanis

La Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas a nivel peninsular, indicó que desde que ganó la diputación, Juan Carrillo Soberanis no volvió a reunirse con sus votantes en Playa del Carmen y le exigen resultados
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 09:53

Como muchos diputados que llegan al Congreso de la Unión, Juan Carrillo Soberanis, no ha vuelto al Distrito Electoral que le otorgó los votos.
Desde antes de asumir el cargo e incluso durante su campaña, dejó a muchos plantados, como el sector empresarial, que lo invitó en su momento a presentar su plataforma de trabajo en caso de llegar a la diputación.

César García Lagunas, representante a nivel peninsular de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC) dijo que, “estamos descontentos con la desaparición de Juan Carrillo como legislador, en campaña se le vio poco. No sé si perdió el piso, tenga amnesia o si le pegó el Alzheimer”.

Juan Carrillo Soberanis, diputado federal y exalcalde de Isla Mujeres

De acuerdo a la página oficial del Congreso de la Unión, desde que se llevó a cabo la Sesión Constitutiva de la LXV Legislatura, el diputado no ha presentado una sola iniciativa.

Carrillo Soberanis integra las Comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de Marina, como Secretario y en la de Presupuesto y Cuenta Pública, también como secretario.

En cuanto a sus votos, a excepción del decreto por el que se expidió la Ley Federal de Revocación de Mandato, en lo particular; donde estuvo ausente el 7 de septiembre, en el resto de decretos, propuestas y acuerdos, votó a favor.

Destaca la del pasado 18 de octubre, cuando apoyó en lo general y en lo particular, del Proyecto de Decreto por el que se expidió la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.
Aunque en la página oficial aún no se refleja aún el trabajo del mes de noviembre, hay que recordar que también fue aprobado el Presupuesto de Egresos 2022, por un total de 7.08 billones de pesos, de los cuales a Quintana Roo sólo le tocan 766.9 millones de pesos.

En este sentido, el representante de la AECHAC señaló que, “se aprobó el Presupuesto de Egresos y por eso invitamos al diputado a que venga a una reunión, no nada más con los empresarios, también con los ciudadanos, para explicarnos”.

“Queremos un mayor presupuesto para el estado, en especial para Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, que es donde la población incrementa y no se contabiliza”.
“Tenemos una población flotante que no está en el censo (de Población y Vivienda) y lo que mandan no es la cantidad que le corresponde a Solidaridad; cuya población censada no rebasa 300 mil personas, pero tenemos más de 600 mil con la flotante”, agregó.

El líder empresarial sostuvo que la Entidad requiere de una partida presupuestal especial para la promoción de sus destinos turísticos, pero no se logrará si Juan Carrillo y el resto de los diputados quintanarroenses no se acercan con la gente le dio el voto”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG