Viajero lamenta falta de filtros anticovid en el aeropuerto de Cancún

Un viajero radicado en Quintana Roo, indicó que tras su viaje a Perú, notó que en el aeropuerto de Cancún no cuenta con filtros sanitarios anticovid para el ingreso de turistas, lo que podría general otra ola de contagios
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 08:56

Entre llegadas y salidas, los pasajeros abarrotaron las tres terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún; este fin de semana se registraron mil 55 operaciones, según informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur). 

Iván, un joven veracruzano, pero que actualmente reside en Cancún, comentó que viajó durante una semana de vacaciones a Perú, visitando Los Andes y Machu Picchu. 

Señaló que el país sudamericano mantiene ciertas medidas restrictivas debido a la pandemia de COVID-19, ya que para viajar se debe de presentar una prueba PCR no mayor a 72 horas, por la cual pagó poco más de mil pesos. 

A un día del viaje, dijo que el Gobierno de Perú fue más flexible con los visitantes extranjeros y únicamente solicitó que quienes ingresen al país deben presentar el certificado de vacunación anticovid completo, sin importar el tipo de vacuna que se haya recibido, pero que tiene la consigna de “blindar” a sus connacionales. 

A su regreso, relató que México no cuenta con un filtro sanitario contra el coronavirus para ingresar, “sólo me preguntaron si era mexicano, respondí que sí, revisaron el pasaporte, lo sellaron y me dejaron abordar y así a cualquiera que viajara”, precisó.

Lamentó que “el libre tránsito” de turistas a destinos como Cancún, pueda generar otra ola de contagios de COVID, puesto que no hay restricciones para viajar a este destino. 

Su versión coincide con la de Armina Wolpert, Cónsul Honoraria de la Federación Rusa en Quintana Roo, quien reconoció que el país no cuenta con las medidas restrictivas de COVID-19 para los turistas, de ahí que, en el caso de Quintana Roo, sea uno de los principales destinos turísticos en el mundo con mayor interés de los vacacionistas. 

Asur con más de mil operación el fin de semana 

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que entre sábado y domingo se registraron mil 55 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, situación que se vio reflejada en las terminales 2, 3 y 4, mismas que lucieron abarrotadas de pasajeros nacionales y extranjeros. 

A detalle, se dio a conocer que ayer domingo se registraron 504 operaciones, de las cuales 281 son llegadas, 81 correspondieron a vuelos nacionales y 170 internacionales.

En cuanto a salidas, la concesionaria informó que despegaron 253 aviones, 83 de ellos a destinos nacionales y 170 fueron vuelos internacionales.

Entre las ciudades de donde provenían los vuelos nacionales se encuentran Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa.

En cuanto a los aviones que llegaron del extranjero, vinieron de Atlanta, Austin, Báltimore, Bogotá, Boston, Brasilia, Cálgary, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Dallas, Dénver, Detroit, Édmonton, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Hartford, Houston, Kansas y La Habana. 

También hubo aeronaves que arribaron procedentes de Lima, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Mánchester, Medellín, Miami, Mineápolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Píttsburgh, Poznan, Quebec, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, San Salvador, Santiago de Chile, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Viena y Washington.

El sábado, ASUR reportó 551 operaciones, la jornada más alta en lo que va de la temporada baja, al  registrarse 278 llegadas, 85 nacionales y 193 internacionales; en cuanto a salidas, se reportaron 273, de las cuales 83 fueron a destinos dentro del país y 190 al extranjero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG