Acceso a Playa Xcalacoco, certificada con Blue Flag, en malas condiciones, denuncian

Ciudadanos de Playa del Carmen indican que el acceso hacia el arenal Xcalacoco, que cuenta con certificado Blue Flag, está dañado y piden al Ayuntamiento reparar la vía, que daña vehículos
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 09:39

Habitantes de la Zona Norte de Playa del Carmen se quejan del difícil acceso a playa de Xcalacoco, uno de los tres arenales públicos que cuentan con la certificación Blue Flag.

Los ciudadanos aseguran que hace falta transporte público, así como mejorar las condiciones de las vialidades y una zona donde poder estacionarse.

Jorge Medrano, vecino del fraccionamiento Balam Tun, señaló que, “había la promesa de adecuar un espacio para aparcar los automóviles, pero como siempre, sólo quedó en promesas de los funcionarios”.

Recordó que en la administración de Cristina Torres Gómez se presentó el proyecto para dotar a Xcalacoco de más vialidades y una zona de estacionamiento con servicios, pero al no lograr la reelección, únicamente quedó pavimentada la mitad de la Avenida Caracola; además, durante la administración de Laura Beristain Navarrete no se le dio continuidad a la propuesta.

“Hace mucha falta, porque si tú ingresas por la Avenida Xcalacoco, que es la principal, aparte de que es un problema por la carga de automóviles, ya es urgente que sea pavimentada o reencarpetada la vía. A los baches ya no se les puede llamar así”, expresó el playense.

Raúl Peñaloza, residente del fraccionamiento El Petén de Playa del Carmen, dijo que, “siempre ha sido un problema para los que vivimos en esta parte de la ciudad (el Norte) acceder a los arenales, porque para llegar a la del parque (Fundadores) hay que tomar camión y caminar varias calles; para llegar a Punta Esmeralda es lo mismo, no hay una ruta (de transporte) que te dejé cerca y debes caminar, pero para llegar acá es mucho más difícil, sólo que tengas automóvil o bicicleta, porque de otra forma no es posible”.

“Es fácil si pagas taxi, pero salir de Xcalacoco es el problema, porque no hay ni taxis, ni camiones; hay que caminar hasta el hotel The Fives, pero los taxistas no te quieren llevar porque, aparte de que estás con la arena, sólo quieren recoger a los turistas porque les cobran más caro el servicio. La verdad urge que hagan algo las autoridades”.

“De qué nos sirve tener una playa muy bonita, con baños y regaderas, si no hay cómo venir a pasar el día con la familia”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG