Sectur respalda creación del Batallón de Seguridad Turística en Quintana Roo

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, declaró que esta estrategia contempla acciones para garantizar la seguridad en Quintana Roo y su industria turística
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 07:41

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia matutina la creación de un nuevo Batallón de Seguridad Turística, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, para combatir la incidencia delictiva en el Caribe Mexicano, el secretario Federal de Turismo, Miguel Ángel Torruco Marqués vio positiva la estrategia.

“Todo lo que tenga que ver con seguridad es benéfico para el turismo y sobre todo para Quintana Roo. Esperemos que la estrategia sea fructífera y le dé confianza a nuestros colaboradores”, aseguró en entrevista para Por Esto!

Señaló que en un futuro inmediato se podrán ver las bondades de este batallón especializado en el turismo, el cual ayudará a dar un buen mensaje a nivel internacional, de que se están tomando las acciones correctas para combatir la inseguridad.

“Estas iniciativas se aplauden siempre; generará confianza en los turistas y países internacionales, que son nuestros principales visitantes. Vamos avanzando en este tema”, dijo.

Respecto a la Mesa de Seguridad en Cancún con López Obrador, Torruco aplaudió el interés de las autoridades locales para atender el problema en destinos de la Riviera Maya, que están en crecimiento constante.

“Es bueno saber que las autoridades locales dan la cara respecto a los hechos, que con esta nueva estrategia estoy seguro que serán aislados”, expresó.

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo federal

Finalmente, dijo que los países que emitieron las alertas de viajes deberán hacer una evaluación de los avances de seguridad para volver a confiar en el destino, algo que se logrará con este nuevo batallón de seguridad. “Tendrán la certeza de que sus connacionales van a estar seguros, que podrán salir libremente a conocer estos destinos, algo que será benéfico para la reactivación económica de Quintana Roo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG