Cancún suma dos asesinatos y cinco heridos en menos de 24 horas

En total, cinco personas quedaron heridas y dos más perdieron la vida en distintos hechos durante la madrugada del miércoles
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:09

Más de 50 veces les dispararon a un grupo de jóvenes, quienes la madrugada de ayer iban saliendo de un bar cuando fueron agredidos a balazos mientras circulaban sobre la avenida Chichén Itzá, a la altura de la Supermanzana 62; el conductor, quien terminó con un disparo en la cabeza, manejó por varias calles tratando de evadir la agresión, la cual culminó en las inmediaciones de la Supermanzana 29.

Sangrienta persecución y balacera en la Supermanzana 29

En total, cinco personas quedaron heridas y uno más perdió la vida, los responsables no fueron localizados a pesar de las constantes llamadas de auxilio por parte de conductores testigos de la balacera.

De acuerdo con quienes atestiguaron el hecho, los jóvenes iban a bordo del auto Volkswagen Passat negro, con placas de circulación URD-904-G, del Estado de Quintana Roo, sobre la avenida Chichén Itzá, quienes habían salido minutos antes de un bar para caballeros ubicado en la zona del “Crucero”, desconociéndose si al interior del tugurio tuvieron algún altercado con delincuentes, ya que fueron seguidos por hombres armados a bordo de una motocicleta y un carro, al parecer de color rojo, los cuales aprovechando que el conductor disminuía su velocidad a la altura de la avenida Tankah, debido a un paso peatonal, comenzaron a dispararles en los costados, por lo cual aceleraron su marcha, pero el grupo armado los persiguió.

A la altura de la avenida Palenque nuevamente abrieron fuego en su contra y continuaron hasta la avenida La Costa, finalmente en la calle Playa Mocambo el conductor detuvo su marcha al recibir un disparo en la cabeza y los responsables pensando que habían terminado con la vida de todos se retiraron.

Las autoridades fueron alertadas a través del número de emergencias 911 desde que iniciaron los primeros disparos, las llamadas continuaron mientras se llevaba a cabo la persecución sobre la transitada vía, pues no sólo automovilistas, vecinos y gente de algunos comercios que continuaban brindando servicio, fueron testigos de cómo se estaba dando el ataque, algunos refirieron que escucharon aproximadamente 70 disparos, de los cuales 36 impactaron en el auto.

Los heridos fueron atendidos uno a uno dependiendo la gravedad de su estado, el conductor, quien hasta el cierre de esta edición su estado de salud es reportado como delicado, fue el primero en ser llevado al hospital, los otros cuatro heridos, quienes presentaban impactos en brazos y piernas, fueron llevados minutos después..

En el interior del auto quedó un hombre sin vida, cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto el auto fue llevado a un corralón como parte de las evidencias; sobre la avenida Chichén Itzá, a la altura de la avenida Tankah, fueron encontrados 14 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados como indicios.

Las autoridades ministeriales ya investigan el móvil de los hechos sin descartar alguna línea de investigación.

Lo ejecutan con 3 tiros en la cabeza

Una persona, quien fue identificado como Pablo T.R., de 34 años de edad, originario del Estado de Jalisco, fue encontrado sin vida tirado en un charco de sangre sobre la avenida 149, en la Región 103, en las primeras horas de ayer martes, los vecinos fueron quienes dieron aviso al número de emergencias 911, luego de escuchar varias detonaciones, al confirmarse de que había una persona herida, acudieron paramédicos, mismos que confirmaron el deceso.

Fue a las 02:40 horas de la madrugada de ayer, cuando los vecinos de la zona despertaron atemorizados luego de escuchar disparos, algunos al asomarse por sus ventanas lograron ver a un hombre tendido abajo de la banqueta, por lo cual alertaron a los cuerpos de seguridad por medio del 911.

Los elementos policiacos encontraron el cuerpo tirado boca abajo, sobre un charco de sangre, por lo que solicitaron la intervención de una unidad médica.

Los socorristas a su llegada sólo confirmaron su deceso a consecuencia de las tres impactos por arma de fuego que presentaba en la cabeza.

La zona fue acordonada por lo que la circulación sobre la avenida 149, desde la avenida Puerto Juárez, también conocida como Talleres; hasta la avenida Miguel Hidalgo, mejor conocida como Ruta 5, ya que había casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Elementos ministeriales trataron de indagar con algunos testigos, al parecer el hombre había sido “levantado” en otro punto de la ciudad y finalmente lo llevaron hasta ese lugar donde fue asesinado, por lo cual continúan las investigaciones.

Más tarde, acudió el personal de los Servicios Periciales para asegurar los cuatro casquillos percutidos y finalmente hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl