Ebrard detalla las actividades que tendrá AMLO en la reunión trilateral

Marcelo Ebrard indicó que esta visita a Estados Unidos es muy importante, debido a que es la primera vez que se reúnen los presidentes Biden, AMLO y Trudeau
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 18:18

A su llegada a Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard, ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de la agenda del día de mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard indicó que esta visita a Estados Unidos es muy importante, debido a que es la primera vez que se reúnen los presidentes Biden, AMLO y Trudeau.

“En esta reunión se tocarán los temas que ya hemos conversado con Canadá, que tienen qué ver con la reconciliación de los pueblos indígenas y la iniciativa en seguridad. Este encuentro durará de 45 minutos a una hora”, reveló.

En este sentido, detalló que a Estados Unidos también llegó el secretario de Hacienda y la secretaria de Economía para tocar el tema propuesto por AMLO, sobre extender los proyectos de Sembrando vida y Jóvenes construyendo el futuro hacia Estados Unidos.

AMLO visitará a la vicepresidenta de Estados Unidos

Además, Ebrard detalló que el presidente AMLO asistirá a Casa Blanca a una reunión con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos para tocar algunos temas como el desarrollo de Centroamérica.

“Trataremos de concretar temas como la pandemia, equipo médico, producción de vacunas en Norteamérica, lo que serán los tres grandes pilares”, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG