Basura en pozos de aguas residuales provoca inundaciones en Cozumel

Se presume que una frutería de la zona ha estado utilizando pozos de aguas residuales como basurero, lo que causa el rebozamiento de varias alcantarillas
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 22:07

Hace unos momentos cayó tremendo aguacero sobre la isla de Cozumel y en algunos puntos de la ciudad se han reportado a través de las redes sociales el rebozamiento de varias alcantarillas.

Y justamente este día personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado  (CAPA) Cozumel,  al realizar la revisión de uno de sus pozos de aguas residuales -en el Fraccionamiento Caribe de reciente creación- encontraron gran cantidad de desperdicio de frutas y verduras, así como varias cajas de color negro (plástico) dentro del mismo pozo.

De acuerdo a los mismos empleados, esta situación estaba ocasionando un grave daño al colector principal que conduce al cárcamo número once, lo cual pudiera estar generando afectaciones a las bombas, dando como resultado, rebozamiento de aguas residuales en algunas colonias de la isla.

Se presume que una frutería de la zona o algún Supermercado ha estado utilizando este pozo de aguas residuales como basurero, sin importarles los perjuicios que esto ocasiona.

Por ahora se desconoce si CAPA Cozumel presentará alguna denuncia contra quien resulte responsable de haber arrojado estos desechos en dicho pozo.

Por lo pronto continúa la lluvia en Cozumel que ya lleva más de dos horas en forma continua.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA