Contratistas denuncian a empresa constructora por falta de pago en Cozumel

Los trabajadores exigen el pago de varias semanas atrasadas de parte de la Empresa veracruzana Gussi, quien a su vez
martes, 16 de noviembre de 2021 · 15:39

Unos quince trabajadores -entre albañiles y electricistas- que se encuentran realizando obras al interior del Aeropuerto Internacional de Cozumel claman por segunda ocasión la falta de pago de varias semanas atrasadas de parte de la Empresa veracruzana Gussi.

Además de la plantilla de la mano de obra local, existen otros empleados que fueron traídos de Veracruz,  Tabasco y Cancún que atraviesan la misma situación, incluso uno de los contratistas que empleó a los locales de apellido Rojas.

Los quejosos afirman que ASUR es quien no ha depositado el dinero a la Empresa Constructora desde hace un par de semanas y su preocupación es que todos tienen familia y dependen de dichos  ingresos.

Hace un mes los mismo trabajadores exhibieron a la misma Empresa Gussi por la falta de pago puntual de sus semanas. A algunos les hacían abonos para que no dijeran nada, pero existía el descontento por no recibir su sueldo completo y de manera puntual.

No obstante, los quince cozumeleños afectados fueron despedidos hace unos momentos tras haber hablado con la Prensa de este problema que tienen y esperan ser liquidados conforme marca la ley.

De cualquier manera, sino les pagaban el próximo viernes lo que se les debe -dependiendo del salario de cada uno- amenazaron con hacer un paro laboral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl