Alistan jornada de reclutamiento por hotel de la Riviera Maya en Chunhuhub, Quintana Roo

Representantes de un hotel de la Riviera Maya realizarán una jornada de reclutamiento en Chunhuhub, según comentó el encargado de la bolsa de trabajo de dicho centro de hospedaje, Carlos Aguilar
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 10:11

Con 300 vacantes a ofertar, se ultiman detalles para que el próximo miércoles 17 de noviembre, la comunidad de Chunhuhub sea sede para el reclutamiento de personas interesadas en laborar en un centro de hospedaje de la Riviera Maya; por lo que esta oportunidad será para los habitantes de las comunidades que se ubican en la vía corta Chetumal-Mérida, señaló el Director de la Bolsa de Trabajo, Carlos Mario Aguilar.

El funcionario señaló que “sabemos de las necesidades que tienen las familias, sobre todo debido a que muchos de los jefes de familia perdieron su empleo debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 que paralizó las actividades productivas, por lo que las cadenas hoteleras de la Riviera Maya, buscan ayudar a atender esta necesidad.

Resaltó que en coordinación con el hotel Barceló Maya, se ha programado una jornada de reclutamiento, la cual se realizará en Chunhuhub para ofrecer espacios laborales para habitantes del poblado y comunidades circunvecinas y tampoco se descarta la participación de pobladores del municipio de José María Morelos.

Carlos Mario Aguilar sostuvo una reunión con el comisario de Chunhuhub, Rafael Várguez, para acordar los detalles y solicitar el apoyo para la difusión de la actividad que se realizará en el domo deportivo de la comunidad para evitar aglomerciones.

Por su parte, la autoridad comunal explicó que la jornada de empleo representará un aliciente para las familias de la comisaría, que podrán reactivar su economía tras la afectación provocada por la contingencia sanitaria.

El alcalde se comprometió a facilitar los espacios para el desarrollo de la actividad y además de difundirla entre las comunidades vecinas.

Esta semana, una cadena hotelera a través de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ha ofertado más de 500 vacantes, lo que representan una considerable recuperación de empleo para las personas que radican no sólo en la cabecera municipal sino en las comunidades rurales, cuyos habitantes tengan el interés de trabajar en el ramo hotelero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG