Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Qué colonias de La Ciudad Blanca presentaron apagones por el Estado Operativo de Emergencia?

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Hallan cadáver de un hombre flotando en aguas del Río Hondo, Q. Roo.El cuerpo fue encontrado por pobladores de la comunidad el Ramonal ubicado en el municipio de Othón P. Blanco

Quintana Roo

La comisaria de la comunidad de Noh Bec indicó que el poblado debería contar con al menos 10 elementos y dos patrullas para atender a éste y otros poblados de Carrillo Puerto

Pese que impera una aparente calma en la comunidad de Noh Bec, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, respecto a hechos delictivos, no debemos bajar la guardia, por lo que se necesita fortalecer el número de policías y patrullas, aseguró la comisaria Olga González, quien agregó que por lo menos se debe contar con 10 uniformados y dos patrullas, para atender la alcaldía y cuatro localidades circunvecinas.

De acuerdo con información de la autoridad comunal de Noh Bec, “a pesar de que en estos últimos meses en la localidad hay una aparente tranquilidad, pero no debe bajar la guardia en el tema de la seguridad pública.

Aseguró que en la última visita del Director General de Seguridad Pública en el municipio, Roberto Bravo Peña, se le hizo el planteamiento de las necesidades como el incremento del número de elementos policiacos.

Agregó que “actualmente hay siete uniformados y una patrulla, pero no se dan abasto en los recorridos de vigilancia o si hay necesidad de desplazarse a otras localidades para atender alguna llamada de auxilio, principalmente por violencia familiar o riña pública”.

Explicó que aparte de los 3 mil habitantes de Noh Bec, se atiende a localidades como Andrés Quintana Roo, Reforma Agraria, Polinkín y Petcacab, que también tienen un importante número de habitantes.

Mencionó que para dar un mejor servicio a la comunidad y localidades circunvecinas, se requiere de por lo menos una decena de agentes policiales, además de dos patrullas que pudieran brindar el servicio, una para los servicios foráneos, mientras que la segunda se quedaría en la localidad para mantener la seguridad y con ello no se descuidaría a la Comisaría de Noh Bec.

Señaló que 'quizá estemos pidiendo mucho, pero es la necesidad que hay en la Zona Sur de Felipe Carrillo Puerto, aunque entendemos que en estos momentos el número de elementos de la plantilla policial no es el adecuado, pero los que queden como nuevas autoridades comunales deberán darle seguimiento a este proyecto de trabajo'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG