Universitarios impulsan proyecto para la preservación de la cultura Maya en Carrillo Puerto

El proyecto denominado "ABC de la Vida" está dirigido a menores de 6 a 12 años y tiene la intención de preservas las leyendas de la cultura maya
martes, 9 de noviembre de 2021 · 17:29

Buscando la preservación de la cultura maya, mediante sus leyendas, un grupo de Jóvenes Universitarios, vienen impulsando el proyecto denominado ABC de la Vida, a través del Taller de Pintura denominado Leyendas Mayas, dirigido a infantes de 6 a 12 años.

De acuerdo a información dada a conocer por una de las coordinadoras del Taller, Ariatne Guadalupe Moo Arana, del Quinto Semestre del Instituto tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, quien comentó que el objetivo de este proyecto, es la de preservar las leyendas que se tiene en la zona maya, dirigido a niños de las colonias populares.

Agregó que “se les enseña mediante el dibujo y la pintura, y la narrativa. Para lo cual se tiene previsto para esta semana, un encuentro con un experto en este tema, que se va a encargar de transmitir sus conocimientos a los infantes que participan en este taller.

Mencionó que “todo los conocimientos que adquieran estos niños con esta platica, lo estarán plasmando todo eso, mediante la pintura. Sabemos que los niños, tienen una gran imaginación y queremos aprovechar eso para que se preserve estos conocimientos de nuestros padres, abuelos y jerarcas mayas.

Cabe mencionar que dicha actividad, se viene llevando a cabo en los pasillos del Museo Maya, Santa Cruz Balam Nah, en la que participan una decena de infantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA