Crucero 'Scarley Lady' pasa la noche atracado en el puerto de Cozumel

El crucero 'Scarlet Lady' de Virgin Voyages, primero que permanece una noche entera en el puerto de Punta Langosta de Cozumel tras la reactivación de turismo de 'hoteles flotantes' en la isla
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:08

El crucero 'Scarlet Lady', de la naviera Virgin Voyages, del magnate Richard Branson, fue el primer trasatlántico que pernoctó en Cozumel como parte de la reactivación de esta industria; se prevé que otros dos lo hagan a partir de mañana viernes.

Desde el pasado 17 de junio, cuando regresaron estos hoteles flotantes a la isla, tras 15 meses suspendidos por la pandemia, ninguna de estas embarcaciones había pernoctado en la isla.

La noche del martes, locales y turistas admiraron el 'Scarlet Lady frente al malecón y sus luces iluminaron las cristalinas aguas en los alrededores de Punta Langosta.

Pablo Aguilar Torres, representante el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la isla, expresó el beneplácito de las autoridades por la reactivación económica nocturna en la isla con estos navíos y recordó que previamente el Scarlet Lady se había retirado poco después de la medianoche.

El barco, propiedad del Grupo Virgin, de Richard Branson, es la primera de cuatro embarcaciones construidas por Fincantieri.

Según la empresa, este navío, exclusivo para adultos, tiene capacidad para 2 mil 770 pasajeros y mil 160 tripulantes. Pesa 10 mil toneladas y tiene 278 metros de eslora y 38 de manga.

Refirió que el hecho de que estos hoteles flotantes pernocten en Cozumel, ayudará a la reactivación económica nocturna del primer cuadro de la ciudad, al permanecer más tiempo en la isla, pues normalmente la mayoría sólo están ocho horas.

Vienen más cruceros a Cozumel

También destacó el regreso del crucero 'The World', en Punta Langosta,  el cual pernoctará del viernes 12 al 15 de noviembre. En tanto, el francés 'Champlain' estará del 13 al 14 de noviembre en la misma terminal.

Este jueves arribarán cinco barcos: MS 'Disney Magic' en Punta Langosta, M/S 'Carnival Vista' y M/S 'Carnival Brezee' en Puerta Maya, 'Serenade of the Seas' y 'Celebrity Summit' en S.S.A. México.

Mañana viernes también arribarán cinco. M/S 'Carnival Glory' y M/S 'Carnival Pride' en Puerta Maya, 'Allure of the Seas' y 'Liberty of the Seas' en S.S.A. México y 'The World' en Punta Langosta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG