Aeropuerto de Cozumel aumenta más del 53 % en viajeros durante el mes de octubre

De acuerdo al informe mensual de ASUR el Aeropuerto Internacional de Cozumel de las golondrinas durante el mes de octubre llegaron 17 mil 478 turistas nacionales vía aérea
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:05

El  Aeropuerto Internacional de Cozumel registró un incremento de 53.5 por ciento en el periodo de referencia al contabilizar un total de 39 mil 652 viajeros durante el pasado mes de octubre.

De acuerdo al informe mensual de ASUR el Aeropuerto Internacional de Cozumel de las golondrinas durante este mes llegaron 17 mil 478 turistas nacionales vía aérea y 22 mil 174 Internacionales  lo cual representa un crecimiento de de 57.7 por ciento y de 50.3 por ciento, respectivamente en comparación del 2019.

En el mismo reporte se da a conocer que entre los Aeropuertos de Cancún y Cozumel ASUR mantiene operaciones en México, Estados Unidos y Colombia arrojando un tráfico de pasajeros  de 4.5 millones en octubre del presente año, representando un incremento del 7.7 por ciento en relación a octubre de 2019.

Ha trascendido que a pesar de la pandemia el despliegue de las campaña de vacunación en los Estados Unidos y los avances graduales en México a pesar de las restricciones y requisitos en ciertos Países del mundo para contener la propagación del virus-  ha ayudado a levantar los vuelos, tanto de Cancún, como de Cozumel.

Autoridades del ramo turístico esperan un incremento del 40 por ciento en el arribo de turistas este mes de noviembre.

En Cozumel el pasado sábado se reactivó la frecuencia de Frontier desde Orlando, Florida y próximamente se tendrán más asientos de avión directamente desde Toronto y Montreal Canadá con la aerolínea Southwest. Actualmente hay 16 frecuencias en activo a Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl