Ambientalistas denuncian deforestación tras proyecto ecoturístico en Palancar, Cozumel

En la zona de Palancar, donde se construye el Proyecto Ecoturístico “Lakam-Ha”, fue autorizado por la administración pasada en Cozumel
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 10:05

La deforestación avanza en la zona de Palancar, donde se construye el Proyecto Ecoturístico “Lakam-Ha”, autorizado por la administración pasada. Hasta el momento, nada ha podido frenar los trabajos de remoción de vegetal.

Ambientalistas de la isla exhibieron fotografías de las labores que se realizan en el área al Sur de la isla, donde un portón hecho con malla ciclónica impide el paso a cualquier persona.

Desde el exterior se pueden observar árboles y ramas caídas, así como parte del camino ya embutido con material pétreo.

La autorización para la remoción vegetal de la zona se expidió el 24 de septiembre del año pasado y fue firmada por el entonces titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología José Eduardo Becerra Ruiz con una vigencia hasta el 24 de septiembre de 2023.

En este sitio, específicamente en la zona de Palancar se pretende construir un Club de Playa donde se usará energía verde, como paneles solares y generadores eólicos.

Según los desarrolladores, este proyecto cuenta con una superficie entre selva y manglar de 657 mil 512.20 metros cuadrados y aseguran que solamente se afectarán 49 mil 571 metros cuadrados por las obras, lo que equivale a 7.54 por ciento del área verde y se conservará 92.46 por ciento del total del predio,

Oposición amplia

Un sector de la sociedad cozumeleña que incluye a grupos ambientalistas, se opone tajantemente a este proyecto, pues consideran que afecta una gran cantidad de vegetación marina. A pesar de esto, la obra continúa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl