Así fue la primera vez que se entonó el Himno a Quintana Roo: VIDEO

Un video publicado en YouTube dejó ver cómo fue la emoción de los asistentes al evento solemne en Chetumal al interpretar por primera vez el Himno a Quintana Roo en 1986
viernes, 8 de octubre de 2021 · 12:18

Quintana Roo celebra este 8 de octubre, 47 años de ser Estado Libre y Soberano, y que hasta 10 años después de su elevación de rango, no contaba con un himno, cuyo espacio cubría la canción del argentino Ricardo Ceratto, llamada 'Suéñame Quintana Roo'.

Tras ganar el concurso lanzado por el Gobierno del Estado en 1985, los músicos Ramón Iván Suárez Caamal y Marco Ramírez Canúl, autores de la letra y la melodía, respectivamente, presentaron a los habitantes de la entidad la obra que se transformó en el Himno a Quintana Roo.

La primera vez que se entonó fue el domingo 12 de enero de 1986, según la fecha citada por el Archivo General de la entidad, en el Centro Social Bellavista, ubicado en la capital del estado, Chetumal; esto se recuerda con un video que está publicado en la plataforma YouTube.

El usuario Antonio Arauz compartió el año pasado, en el marco del 34 aniversario de la presentación del Himno de Quintana Roo, la grabación de la entrevista hecha a los autores del la obra musical, donde al final de la filmación se ve el momento en que suena y se canta la letra.

Fue el grupo vocal de la escuela secundaria federal 'Presidente Adolfo López Mateos' de Chetumal y la banda de música de Quintana Roo, dirigidos por José Muñiz Cohuo, quienes estuvieron a cargo de entonar por vez primera el himno estatal ganador, que remarca el poderío del estado y de sus habitantes.

En el video se observa que, a espaldas del presídium, rezaba el texto: 'Presentación del Himno Oficial del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; además de observar a una joven Addy Joaquín Coldwell y al Gobernador del Estado de la época, Pedro Joaquín Coldwell.

Dentro de recinto se observó a los asistentes con un papel con la letra, para que pudiesen interpretar la obra en conjunto a los cantantes; quedando así plasmada en grabación, la presentación de la música y lírica del tema ganador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG