Recalan ocho kilos de marihuana en la costa este de Cozumel

Con este aseguramiento que realizaron los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional suman 43 kilos de marihuana que han recalado en esta parte de la isla
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:36

Recalan ocho kilos de marihuana en dos paquetes envueltos en cinta canela. El alcaloide ya fue puesto disposición de las autoridades pertinentes. Con este aseguramiento que realizaron los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) suman 43 kilos de marihuana que han recalado en la costa este de Cozumel en lo que va del año, mismos que han sido encontrados por los efectivos militares a la orilla de la playa. Mientras que los recales por cocaína suman as de 260 kilos. 

La información proporcionada al interior de esa dependencia federal, hace mención que de nueva cuenta, los recorridos terrestres que llevan a cabo los militares a lo largo de la costa este, arrojan resultados positivos. Por la tarde de este martes, mientras caminaban por el arenal, encontraron a la orilla de la playa y cerca de unas pequeñas rocas, dos paquetes, con todas las características de un recale de droga.

Los elementos comenzaron los procedimientos operativos resguardando el lugar y acordonando el área, para posteriormente realizar las pesquisas para determinar si al interior de los paquetes contenían algún tipo de droga. Luego de unos minutos, y dar parte a sus superiores, constataron que en ambos paquetes se encontraban una cantidad de hierba de color verde y húmeda, con todas las características de la marihuana.

La evidencia fue asegurada y posteriormente levantada para ser trasladada a bordo de una unidad oficial, hacia las instalaciones de la dependencia correspondiente para llevar a cabo la puesta a disposición y su posterior trasladado hacia playa del Carmen. Es de resaltar que el pasado 27 de septiembre, se registró el recale de 21 paquetes de cocaína y marihuana en la parte noreste de la isla a la altura de la playa denominada Castillo Real, sumándose a los 205 kilos de cocaína, y 35 de marihuana que en se momento se contabilizaban.

Mientras tanto, autoridades militares instaron a la población a ser parte de los esfuerzos por mantener la seguridad, reportando cualquier situación de riesgo o recale que pudieran observar a lo largo de la costa oriental de la isla, sobre todo, en la parte noreste, donde se ha tenido prácticamente todo el aseguramiento de droga que ha llegado a la isla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA