Cancún, destino de Quintana Roo con más ejecutados en agosto y septiembre: SESNSP

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportó que en agosto, Cancún registró más del 50 por ciento de las ejecuciones ocurridas en ese mes
lunes, 4 de octubre de 2021 · 07:43

Benito Juárez, el municipio más poblado de Quintana Roo, concentra 56 por ciento de los asesinatos cometidos en agosto, pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de las 60 ejecuciones cometidas en la entidad en ese mes, 34 se perpetraron en Benito Juárez. Durante septiembre, el último mes de la primera gestión municipal de Mara Lezama, la cifra de homicidios en Cancún se mantuvo, pues nuevamente se cometieron 34.

De acuerdo con las cifras anteriores, el promedio diario de los homicidios dolosos en el municipio de Benito Juárez, durante el mes de septiembre, fue de 1.13.

Los homicidios que más escandalizaron en septiembre

El pasado 16 de septiembre, durante la madrugada,  se registró el asesinato de un taxista en la Región 247, afuera de un bar en la Avenida Kabah. Se trató de una persona originaria de Yucatán, que tenía 15 días de haber ingresado al Sindicato Andrés Quintana Roo y recibió varios disparos.

Ese mismo día, fue ultimado a balazos un guardia de seguridad privada de la tienda Walmart, presuntamente intentó evitar un robo y su agresor le quitó el arma, le disparó y además le robaron su escopeta.

El 18 de septiembre, en la Región 229, fue asesinado un repartidor de comida, quien era perseguido y pese a que intentó correr fue alcanzado por las balas en varias ocasiones; los agresores escaparon en una motocicleta.

El 22 de septiembre otro taxista fue baleado en la Región 202 de Cancún, en el fraccionamiento Real Las Quintas, donde un pasajero resultó lesionado a consecuencia del ataque.

En el interior de un minisúper, ubicado en la avenida Palenque, en la Supermanzana 26, dos hombres fueron acribillados. Se dice que eran padre e hijo, y las versiones indican que fue por no pagar derecho de piso y venganza, pero no se ha confirmado.

Un tercer taxista fue asesinado en Benito Juárez el 28 de septiembre, en la colonia irregular Avante, donde los agresores dispararon pese a que a bordo viajaba una familia, incluido un niño de cuatro años, quienes resultaron lesionados.

El 29 de septiembre un joven de 15 años fue ultimado a balazos en el parque del fraccionamiento Cielo Nuevo, de la Región 249. El joven iba a reunirse con su novia y trascendió que los agresores iban en motocicleta.

El último día del mes, el 30 de septiembre, el cadenero del bar “La Cervecería”, ubicado en la avenida Kabah, en la Región 228, fue baleado por una persona que bajó de una motocicleta, tenía un casco puesto y de cerca disparó en varias ocasiones en contra del empleado. Una persona más resultó lesionada.

En 2020, el mes de septiembre cerró con 30 homicidios dolosos en Cancún, mientras que en 2019 se registraron 36, pero fue en 2018 el de mayor incidencia en los últimos cuatro años, al registrarse 63.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG