Caso Daniel Cipolat en Cancún: Familia denuncia inconsistencias de la FGE Quintana Roo

La familia de Daniel Cipolat, en entrevista con Por Esto!, indicó que la FGE Quintana Roo no persigue a la asistente del fallecido, Linda Uribe, por homicidio, tras conocerse las causas de la muerte del argentino
sábado, 23 de octubre de 2021 · 09:14

La necropsia realizada por los peritos forenses de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) determinó que Daniel Cipolat, el conferencista argentino que murió el 6 de septiembre en Cancún, fue asesinado y murió tras un traumatismo craneoencefálico por un golpe en la cabeza.

Aunque la asistente del argentino dijo que murió por coronavirus y la supuesta acta de defunción firmada por Francisco Mendiola Franco, exdirector de Salud del Ayuntamiento de Benito Juárez, señala que murió de un infarto al miocardio y angina de pecho; sin embargo, la necropsia desmintió el dictamen y reveló que además Daniel presentó múltiples lesiones en todo el cuerpo, por lo que se le realizarán nuevas pruebas para saber si fue con un objeto.

Piden que se castigue por homicidio

La FGE Quintana Roo no ha llevado como se debe el procedimiento del homicidio del conferencista, pues a Linda Uribe se le persigue por el delito de inhumación ilegal, pero no por homicidio, ante lo cual la familia presentó un escrito para que se le pueda agregar ese delito.

El abogado Jesús Othón, quien lleva el caso del argentino, espera que las autoridades correspondientes puedan castigar a los culpables, entre ellos al médico que firmó el acta de defunción y a todas las personas implicadas en el asesinato, pues la familia cree que Uribe no actuó sola, pues una mujer de su complexión no pudo matar a Daniel y enterrarlo sin ayuda.

El pasado 18 de octubre la familia presentó ante la Fiscalía del Estado un escrito de denuncia por homicidio calificado en contra de la exsecretaria de Cipolat por lo que esperan que las autoridades den una respuesta pronto y se pueda hacer justicia para el gurú.

“Confiamos en que el personal de la FGE continuará con ética, objetividad y profesionalismo, con las investigaciones para esclarecer y fincar responsabilidad a aquellas personas que participaron y fueron cómplices en el homicidio denunciado”, aseguró la familia.

Linda Uribe, su asistente, sigue prófuga

Pese a que el conferencista argentino murió el 6 de septiembre, a casi dos meses de su deceso no hay gran avance en la investigación, no se conoce el paradero de la posible responsable, por lo que la familia cree que hay tráfico de influencias y muchas inconsistencias en la investigación.

Y es que la Fiscalía pidió a la familia no revelar las causas de la muerte de Daniel Cipolat para no entorpecer la investigación; sin embargo, no hay una respuesta clara por parte de la FGE, por lo que la familia sabe que aún hay mucho camino por recorrer, señalaron que no descansarán hasta dar con los culpables.

“La noticia nos cae muy mal, no podíamos decir nada, nos pidieron en la Fiscalía que no reveláramos los datos de la causa de la muerte para no entorpecer la investigación porque ella se podía ir, creíamos que la iban a buscar por homicidio, pero después nos enteramos de que no, lo mataron a golpes, es muy siniestro todo, no lo entendemos”, declaró la familia en entrevista exclusiva para Por Esto!

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG