Alcaldesa de Cozumel recortará 'aviadores' heredados por Pedro Joaquín Delbouis

Juanita Alonso, nueva Alcaldesa de Cozumel indicó que, tras detectar 'aviadores' en la nómina del Ayuntamiento, harán recortes para 'adelgazar' la nómina municipal
sábado, 2 de octubre de 2021 · 10:58

La Alcaldesa de Cozumel, Juana Obdulia Alonso Marrufo, confirmó que detectaron presuntos 'aviadores' en la nómina del Ayuntamiento, por lo que su equipo analizará ésta y otras anomalías observadas en la entrega-recepción; además, advirtió que su gobierno no solapará actos de corrupción.

Dijo que algunos empleados notificaron que en las últimas semanas de la administración de Pedro Joaquín Delbouis, observaron que a las oficinas llegaron personas que nunca antes habían visto, diciendo que son empleados.

Por eso, analizan cuántos y quiénes integran cada dirección, a fin de hacer adecuaciones y, si es necesario, ajustar la plantilla laboral para reducir la nómina.

Juana Obdulia Alonso Marrufo, Presidenta Municipal de Cozumel

“Sí, hay personas que no llegaban y que en este momento se están presentando; todo eso lo estamos evaluando. Lo vamos a inspeccionar a detalle, incluyendo los sindicalizados”, advirtió.

“Nos interesa que la gente que trabaje sea efectiva. Por eso se buscará adelgazar la nómina y eliminar a los 'aviadores'”, expresó.

Refirió que si bien le dejaron recurso etiquetado para algunos conceptos, primero van a analizar si hay suficiente dinero para pagar la nómina.

Aseguró que mantendrá un plan de austeridad, incluyendo el área de Seguridad Pública, “donde el Director tiene una encomienda precisa”.

Informó que los directores serán evaluados cada 100 días y quien no dé resultados, podría ser removido, sobre todo porque, insistió, no solapará actos de corrupción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG