Policías paristas usurpan cargos de Seguridad Pública en Cozumel

Elementos que por temor a represalias optaron por el anonimato, hicieron mención que  hay hostigamiento por parte de ese grupo de policías que protagonizaron el paro laboral en días pasados
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:58

Los elementos que hicieron el paro tienen el control de la policía de Cozumel, se auto nombraron comandantes y encargados, se repartieron las áreas, quitaron a la fuerza a los que estaban al frente y están vetando a los elementos que permanecieron operando sin unirse a su manifestación, así lo aseguran preventivos que no están siendo escuchados por el nuevo director de esa corporación, Rodrigo Rodríguez Peña. 

Elementos que por temor a represalias optaron por el anonimato, hicieron mención que  hay hostigamiento por parte de ese grupo de policías que protagonizaron el paro laboral en días pasados. “Nos están acosando a los que seguimos laborando y no nos sumamos al paro al ver que tenía un trasfondo indebido. En este momento hay un vacío de autoridad, todos quieren mandar, están peleando puestos, la tropa dividida”.

Señalaron, que a pesar de que ya hay un director, no quiere escuchar y prefiere no estar al tanto de lo que pasa dentro de la policía. “No sabe nada, es como un ciego guiado por su lazarillo. Va a hacer un caos. La dirección policiaca es una bomba de tiempo, ahora resulta que por no abandonar el trabajo y seguir laborando y no participar en su pasada manifestación, somos los malos del cuento. ¿Y a los de la huelga toda la apertura y confianza?”. Afirmó. 

Así también, hicieron mención que un elemento de nombre Belsy Huh y los otros líderes que participaron en el paro laboral, quieren imponer su voluntad, ya que detallaron que en el área de tránsito se insubordinó Marco Barrera y tomó el mando de un turno de tránsito a la fuerza, relevaron a Francisco Pat sin el debido proceso. “Desconocemos porque tanta confianza y poder por parte de este gobierno.

Hace unos días el director mandó a llamar a los mandos, se metieron los autonombrados, y se les informó que no había cambios de mandos,  pero esos cambios desde el sábado los hicieron, cuando el director fue a presentarse por la mañana pidió un listado de mandos y le entregaron  la que los paristas designaron en menos de 24 horas, no a los que realmente llevaban el trabajo. ¿En que parte del pliego petitorio establecían remover y nombrar nuevos mandos? Puntualizó. 

Por último, aseguraron tener la confianza de que las autoridades pondrán orden, ya que nunca se había dado de esa forma una transición y sobre todo, que se hayan asumido puestos de manera insubordinada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL