Cofepris verifica cumplimiento de protocolos sanitarios en guarderías de Cozumel

Viridiana Alcérreca, responsable de Cofepris en Cozumel, comentó que supervisaron los 12 establecimientos de este giro que están activos y a ninguno le han aplicado sanción
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:52

La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza inspecciones a guarderías e instancias infantiles que solicitaron verificar sus instalaciones y protocolos, a fin de contar con la acreditación como negocios que cumplen los requerimientos sanitarios.

Viridiana Alcérreca, responsable de esta dependencia en la isla, comentó que supervisaron los 12 establecimientos de este giro que están activos y a ninguno le han aplicado sanción, aunque sí hicieron algunas observaciones.

“Las inspeccionamos detalladamente, siguiendo los procedimientos de rigor, encontrando mínimas situaciones que se podían resolver en el momento”, dijo.

Explicó que los propietarios solicitaron las verificaciones para continuar operando; “están cumpliendo con todos los requisitos; si en algún caso detectamos que hace falta algo, les decimos que lo solucionen de inmediato”.

En el caso de los jardines de niños que están trabajando de forma presencial periódicamente, les hacen hincapié en la Sana Distancia. “Entre cada silla o escritorio debe haber metro y medio como mínimo”.

Agregó que en caso de que esos lugares incumplan con los lineamientos, podrían hacerse acreedores a una suspensión de labores. Sin embargo, antes de eso les darán un tiempo para que se regularicen. “Hasta ahora todos cumplen con los protocolos para garantizar la salud de niños y docentes”.

Exhortó a propietarios o encargados de cualquier negocio que requiera verificación y el aval de esa dependencia para operar, deben acudir a las oficinas para solicitarlo y que les asignen día y horario para la supervisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL