Vecinos denuncian obras de drenaje inconclusas en la Región 221 de Cancún

Los residentes de la Región 221 indicaron a Por Esto! que los trabajos llevan mpás de un mes detenidos y que al no dejar limpia la zona, causa caos vehicular y se ha convertido en basurero
jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:49

Vecinos de la Región 221 de Cancún, denunciaron que personal municipal inició obras de drenaje y alcantarillado, las cuales dejó inconclusas desde hace más de mes y medio, lo que ha generado caos vehicular, accidentes e incluso ya funcionan como basurero.

El equipo de Por Esto! acudió al reporte ciudadano y verificó que las obras están abanderadas a medias, con montículos de tierra, basura e incluso el cascarón de un refrigerador.

Patricia, vecina de la zona, advirtió que ha observado cómo automovilistas avientan basura a la obra y continúan su camino, “cuando pasa el camión recolector le pedimos que por favor se la lleve, pero no siempre lo hacen porque nos dicen que ahí no es lugar de depósito y se tiene que reportar al municipio para que la recojan”.

Un cliente de una ferretería sobre la avenida 20 de Noviembre y la calle 105, en la Región 221, indicó que incluso los trabajadores de la obra de la ciclopista se meten a los terrenos baldíos a ingerir bebidas alcohólicas y hacer sus necesidades.

“Entiendo que no hay baños públicos aquí, pero tampoco es para que se vayan a los terrenos, que aunque no estén bardeados tienen un dueño; ¿Te imaginas el asco como dueño que vayas a chapear y te encuentres con eso o que seas trabajador? No es posible, ya les hemos dicho, pero no hacen caso”.

Emilia, una residente de la Región 221 de Cancún, destacó que la ciclovía a es benéfica para los vecinos, porque pueden caminar con más tranquilidad, incluso llevar a los niños a correr, “antes era puro monte, ahorita por lo menos ya se puede caminar”.

Explicó a la fecha desconocen cuándo terminarán los trabajos de la ciclopista; sin embargo, en los de la red de alcantarillado y drenaje tiene más de mes y medio que se pararon.

“Eso sí me parece muy mal, tiene bastante tiempo, de repente pasan los carros muy pegaditos unos con otros, pueden chocar o luego se enojan y se quieren agarrar a golpes”.

Recordó que el pasado lunes un motociclista derrapó debido a la gravilla suelta, “lo bueno que no le pasó nada al muchacho, sólo se cayó, pero todo es porque no han terminado la obra”.

Frente al área de trabajo del alcantarillado, uno de los terrenos se encuentra lleno de basura, incluso ya invade la banqueta, “es gente de fuera la que viene a dejar su basura, los vecinos no somos porque siempre esperamos que pase el camión para sacarla, pero veo que muchas personas vienen a tirarla”.

Coincidió con el testimonio de Patricia, que personal de Servicios Generales de Cancún acude a retirar los desechos; sin embargo, después de limpiar nuevamente las personas llegan a dejar sus residuos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG