Comunidades de José María Morelos demandarán a la CFE por fallas en el servicio

Líderes de las comunidades mayas indicaron que están hartos de las fallas, cortes de luz e inclusive se han quemado electrodomésticos por el pésimo servicio de la CFE
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:10

Como La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no atiende el problema de la interrupción del servicio en las comunidades, líderes naturales de al menos tres poblados del municipio informaron este martes que demandarán a la empresa ante la Comisión Reguladora Energía del Gobierno Federal.

Indicaron hace demasiado tiempo que demandan la mejora del servicio para evitar los cortes de energía, sin que hasta la fecha hayan recibido una respuesta.

Aristeo Chan May, líder del ejido de Puerto Arturo, dijo que están hartos de que falle el servicio de energía eléctrica en sus comunidades, por los daños que causan a su patrimonio, como la quema de los equipos eléctricos y electrónicos.   

Indicó que en la localidad donde vive están recabando firmas para demandar a la CFE en la Comisión Reguladora de Energía por el pésimo servicio que ofrece la y por los altos cobros por consumo.

En su oportunidad, Antonio Pacheco refirió que en la zona de Los Planes el problema de la interrupción del servicio ya los tiene cansados porque se registra casi todos los días. También allí recabarán firmas para hacer una demanda formal contra la empresa ante la Comisión de Energía del Gobierno Federal.

Refirió que la CFE dejó de ser una empresa de clase mundial “para convertirse en una empresa de baja mundial”, porque presta un pésimo servicio a la población.

Lorenzo Cel Moo, de la zona de Sabán, también refirió que el servicio de energía eléctrica es pésimo, pues falla todos los días y eso provoca que no haya agua en el poblado.

Indicó que la gente está molesta por esa situación porque se han estado quemando refrigeradores y otros equipos que tienen en sus hogares. Por esa razón, comenzaron también a reunir firmas para interponer una queja ante las autoridades del Gobierno Federal, por el mal servicio que presta la CFE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM