Avistan manatí en Playacar de la Riviera Maya; piden navegar con precaución: VIDEO

Para evitar que el manatí resulte dañado por la propela de alguna embarcación, la marina de Playacar pidió a los botes y motos acuáticas navegar con precaución por la presencia del mamífero
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:13

Captan a un manatí paseando en la zona marina a la altura de Playacar, en la Riviera Maya hace unos instantes, por lo que hacen un llamado a la comunidad marítima para navegar con cuidado y evitar ser dañado por una propela.

Al ser una zona con alta actividad turística, donde se navegan un gran número de motos acuáticas, se practica el parasailing y otras más, piden se tenga precaución pues hay que recordar es una especie que está en el listado de la NOM-059-SEMARNAT, como en peligro de extinción.

Hay que recordar que a mediados de año se habían captado otros dos ejemplares, pero en la marina de Puerto Aventuras, donde se tiene, en el histórico, la mayor concentración de manatíes, un par de ellos nacidos en cautiverio.

En el video, se observa cuando el manatí sale a respirar, lo que para los testigos fue un momento que difícilmente se volverá a apreciar.

CG