Captan a manatí bebé a orillas de la Bahía de Chetumal: VIDEO

Una cría de manatí que se alimentaba a orillas de la Bahía de Chetumal fue filmado por una ciudadana, quien lo compartió en redes sociales; la madre del mamífero estaba cerca del lugar de avistamiento
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:00

Un manatí bebé fue grabado esta mañana en estado salvaje en el Boulevard Bahía de Chetumal mientras se alimentaba; una usuaria de redes sociales captó el momento en el que la cría se acercó a la orilla para alimentarse de las algas que crecen en las rocas. 

Si bien no es la primera ocasión que se observan manatíes alimentándose en dicha zona de la capital de Quintana Roo, si se trata de la primera ocasión que es grabada una cría, por lo menos en los últimos cinco años. 

Autoridades ambientales se encuentran monitoreando el ejemplar, para confirmar que su madre se encuentra cerca y no esté en riesgo.

Bautizan como 'Pompeyo' a manatí rescatado

El manatí bebé concentrada en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA) en Laguna Guerrero, Chetumal, fue nombrado “Pompeyo”, en honor al vicealmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, fundador de Payo Obispo.

Al concluir el periodo de la convocatoria para nombrar al “bebé manatí, hallado el pasado 6 de agosto en laguna Milagros de la comunidad de Huay-Pix, la cría fue trasladada al centro, donde permanecerá hasta ser liberada a su hábitat natural.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG