Semar reactiva búsqueda tripulantes de yate perdido en el Caribe

La embarcación “Moi Guadalupe” con cuatro tripulantes, desaprecio el pasado 29 de septiembre, luego de haber parado la búsqueda, la SERMAR volvió a reactivarla
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:05

 Reactivan operaciones de búsqueda y localización de la embarcación “Moi Guadalupe”, que desde el pasado 29 de septiembre perdieron comunicación con los cuatro tripulantes que se encontraban a bordo, esto de acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Marina (Semar).

Luego de que en días pasados, la dependencia federal diera a conocer que se habían suspendido las labores de búsqueda de dicha embarcación, al contabilizar 128 horas sin encontrar información previa, este día se informó a través de un comunicado que se reactivaron las operaciones de la Guardia Costera, pertenecientes a la Quinta Región Naval. 

Se resalta, que el Sector Naval de Cozumel reactivó operaciones de búsqueda y localización de la embarcación tipo yate de nombre “Moi Guadalupe” con cuatro tripulantes a bordo, cuya última posición conocida fue a 130 millas náuticas, a 41 kilómetros aproximadamente al este de la isla de Cozumel.

En ese sentido, se informó que unidades de superficie adscritas al mencionado Sector, así como una aeronave con alta capacidad de búsqueda, se activaron   en este nuevo esfuerzo. Destacaron que con esta reactivación operacional de búsqueda y localización de la embarcación y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se han logrado desplegar  hasta 110 millas náuticas o su equivalente a 204 kilómetros aproximadamente al Noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, por medio una Patrulla Oceánica y de una aeronave tipo Persuader. 

Por su parte, las Capitanías de Puerto del área, emitieron los boletines alertando a la comunidad náutica para mantenerse alerta con el fin de localizar a mencionada embarcación. Aunque aún no han logrado obtener indicios o evidencias de la embarcación y sus tripulantes, las unidades de la Armada de México y la comunidad náutica se mantienen alertas. Además, se establecieron coordinaciones con familiares y amistades de los tripulantes de la embarcación “Moi Guadalupe” quienes paralelamente realizaron esfuerzos de búsqueda.  

Como se recordará, desde el pasado 29 de septiembre  la SEMAR ha implementado operativos de búsqueda del yate antes citado, mediante el despliegue de personal naval especializado, a bordo de unidades de superficie y aéreas, con capacidades específicas de búsqueda y rescate en áreas estratégicas de ubicación. Sin embargo, los resultados han sido negativos hasta el momento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM