Sindicato identifica a 24 presuntos taxistas de Cancún implicados en delitos

El Sindicato de Taxistas 'Andrés Quintana Roo' en Cancún, indicó que aunque son reportados los choferes tras algún delito cometido en alguna unidad, la mayoría no son agremiados
lunes, 11 de octubre de 2021 · 07:46

De enero a agosto de 2021, el Sindicato de Taxistas de Cancún, 'Andrés Quintana Roo', contabilizó entre 16 y 24 operadores vinculados con la delincuencia, ya que por mes registraban entre dos y tres casos; sin embargo, septiembre es el que más reportes tuvo, con siete “chafiretes” imputados por delitos de asaltos y posesión de drogas, entre otros, dijo el vocero del gremio, Luis Mis, en entrevista para Por Esto!

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Conflictos, la mayoría de los taxistas vinculados con crímenes, no son parte del Sindicato, ya que dos por ciento de un padrón general, de poco más de 11 mil operadores, no están dados de alta o causaron  baja en el sistema.

“Como tal, el Sindicato de Taxistas no tiene notificación, hasta ahora, de que algún operador oficial esté vinculado en crímenes. Lo que sabemos es que hay gente que ‘disfrazada’ vehículos con series alteradas para cometer fechorías o utilizan unidades robadas con las que tratan de camuflarse en la circulación”, dijo.

Cabe mencionar que tras el número de quejas recibidas en el sindicato por cobros excesivos, que extorsionan, que dan un mal servicio y los vinculados por delitos de bajo grado, brindarán medidas de prevención y procurando operadores más comprometidos como prestadores de servicios.

Luis Mis, vocero del Sindicato de Taxistas de Cancún

Luis Mis apuntó que por eso, el sindicato comenzó la impartición de cursos de capacitación obligatorios para taxistas de nuevo ingreso, en los que proporcionan herramientas de manejo defensivo, educación vial y calidad en el servicio.

Además, a través de las Secretarías de Trabajo y de Conflictos del gremio, se imparten talleres de concientización para operadores denunciados por maltrato al usuario y/o cobro indebido, a través de “Taxi Quejas”.

Agregó que los choferes denunciados son acreedores a una suspensión de siete días; al reincidir, la sanción es por 15 días y si reinciden se les impide continuar como taxista del Sindicato en Cancún.

Sin embargo, algunos operadores rescindidos podrían continuar trabajando de manera irregular, con vehículos rotulados del sindicato y cometer delitos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG