Quintana Roo registra precio del gas LP estacionario más bajo de México

La Profeco dio a conocer en la conferencia mañanera que el precios de venta del gas LP estacionario en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, es el más económico del país
lunes, 11 de octubre de 2021 · 08:13

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, indicó que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo, se oferta el precio del gas LP estacionario más bajo en México, según lo indicó durante su informe 'Quién es Quién en los Precios', dado este lunes durante la conferencia mañanera.

Sheffield destacó que los usuarios pagan aproximadamente 11.57 pesos por litro, destacando que el costo está por debajo del indicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que la coloca en 14 pesos con 57 centavos, eso quiere decir, tres pesos menos.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco

La empresa que oferta el gas a ese precio, es Gas Imperial del Sureste, S.A. de C.V.; en primer lugar de precios bajos está el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la Zona Maya de Quintana Roo, superando a las demarcaciones de Zacualtipán de los Ángeles, en el Estado de Hidalgo; Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles en Querétaro.

En contraste, al último lugar de la lista de precios más bajos del gas LP en México, se coloca la empresa Gas de Hidalgo S.A. de C.V. en el municipio de Zontecomatlán de López y Fuentes del Estado de Veracruz, con 12 pesos y 22 centavos, según la lista publicada durante la conferencia matutina.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que se realizaron cerca de 800 verificaciones, de las cuales 10 establecimientos contaban con infracciones, esto por fallas en la calibración de las básculas, aunque destacó que todas ellas mantenían como límite los precios máximos establecidos por el CRE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG