Playas de Cancún abarrotadas y sin medidas sanitarias por COVID-19

Sin respetar los protocolos sanitarios por el COVID-19 y con bebidas alcohólicas en los arenales, las playas de Cancún lucieron llenas.
sábado, 2 de enero de 2021 · 22:30

Por segundo día consecutivo en este nuevo año 2021 las playas de Cancún volvieron a ser abarrotadas por cientos de bañistas internacionales, nacionales y locales.

Un día soleado y temperatura agradable fue uno de los principales factores para que las personas decidieran acudir a las playas, sobre todo a las ubicadas en la Zona Hotelera de Cancún.

El mayor arribo de personas se registró después del medio día, que es la hora en que las personas prefieren llegar porque el sol comienza declinar y no se vuelve tan necesario rentar una sombrilla para estar bajo la sombra.

Pese al buen clima, el oleaje en el mar estaba picado, situación por la que el Personal de Protección Civil en los arenales recomendó a las personas evitar internarse más adentro.

En Playa Delfines destacó esta jornada una mayor presencia de familias que organizaron juegos de voleibol y fútbol, mientras que otras decidieron jugar cartas, UNO y hasta una pareja disputó una partida de ajedrez.

En Playa Gaviota Azul, la mala nota la dio la acumulación de basura en el acceso principal y la proliferación de vendedores ambulantes de todo tipo de productos, así como el uso de botellas de vidrió por parte de bañistas, lo cual está restringido.

También fue notable la introducción de bebidas alcohólicas embotelladas y en lata, sin que ninguna autoridad hiciera presencia para controlar el consumo irregular de ellas.

En cuanto a los protocolos sanitarios para la prevención de contagios del COVID-19, en general en las playas las personas dejan de usar cubrebocas y no se respeta la sana distancia, como si fueran zonas inmunes.

Lo anterior, pese a que el conteo de contagios por Coronavirus en Quintana Roo reportó el 1 de enero 113 nuevos casos, un repunte significativo, ya que un día antes habían sido reportados 84.

CG