Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Turistas canadienses vuelcan en la carretera Tizimín-Rio Lagartos.El pavimento mojado y el exceso de velocidad propiciaron el percance

Quintana Roo

Las playas con más concurrencia son Delfines, Gaviota Azul, Tortugas y Langosta

En el primer día del año 2021 bañistas locales, nacionales y extranjeros abarrotaron las principales playas de la Zona Hotelera de Cancún, para rematar los festejos que iniciaron desde la media noche del 31 de diciembre.

“Prácticamente del brindis nos preparamos y nos venimos para acá”, señaló Ramón Jiménez, quien vino de vacaciones con su familia desde Puebla y ayer disfrutó de Cancún en Playa Gaviota Azul.

Los dos puntos con mayor presencia de personas fueron las playas Delfines y Gaviota Azul; así como Tortugas y Langosta, aunque estas dos últimas con menor presencia de turismo nacional y extranjero.

En Playa Delfines la presencia de fue moderada comparada con la jornada del 31 de diciembre; mientras que en Gaviota Azul la afluencia de familias y grupos de amigos se incrementó.

Por el clima con viento fuerte y oleaje las autoridades recomendaron a los bañistas no internarse a mucha distancia de la orilla, por lo que quienes entraron al mar tuvieron que acatar esta disposición.

No obstante las personas disfrutaron de comer y beber reunidos bajo una sombrilla y dos camastros por 350 pesos en Playa Delfines y 700 pesos en Gaviota Azul.

La mayoría de los bañistas llegaron en grupo, con comida y bebida, pero algunos otros adquirían lo que les ofrecían los prestadores de servicios turísticos y restaurantes de playa.

En este sentido, este día también destacó la presencia de una mayor cantidad de vendedores ambulantes de kibis, papas, pescadillas, refrescos, entre otros productos, ante la ausencia de autoridades.

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil, la afluencia aproximada hasta le medio día, era de más de 8 mil personas en las playas, por lo que al final del día podría variar, señaló.