Sin supervisión playas de Cancún; turistas incumplen protocolos sanitarios

Bañistas nacionales e internacionales no utilizaron los cubrebocas dentro de los arenales.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 23:50

A unas horas del Año Nuevo, las playas de Cancún fueron abarrotadas por bañistas nacionales y extranjeros que después del medio día comenzaron a llegar en grupos de 5 a 15 personas, así como parejas a los diferentes balnearios de la Zona Hotelera.

En Playa Gaviota Azul, mejor conocida como Forum, se registró la mayor afluencia de personas, quienes arribaban con cubrebocas, pero una vez instalados en los arenales los olvidaron por completo.

En el sitio no se observó ninguna autoridad que revisara o recomendara por lo menos el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia o usar gel antibacterial; solo un letrero deshilachado en la entrada al acceso que advertía de estas medidas, pero prácticamente pasaba desapercibido.

De Playa Chac Mool al arrecife artificial de Punta Cancún, prácticamente las playas fueron ocupadas por camastros, sombrillas y toallas que ocupaba la gente para sentarse o dejar sus cosas mientras nadaban.

En el lugar había desde familias completas, hasta grupos de amigos, amigas, parejas e incluso bañistas solitarios que disfrutaban leyendo u observando a la gente.

Por el clima un tanto brumoso con viento y oleaje un poco alto, los prestadores de servicios turísticos náuticos no estaban rentando paracaídas o motos acuáticas, únicamente tablas de surf, sombrillas y camastros.

Alrededor de las 2:30 de la tarde fue cuando comenzó a llegar la mayor cantidad de personas, “venimos a esta hora porque ya bajó un poco el sol, aunque hace un poco de fresco”, comento Gerardo Iturbe, quien iba llegando con unos amigos.

La afluencia en las playas es reflejo del aumento en la llegada de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que esta semana se ha mantenido arriba de las 400 operaciones, pese a las restricciones internacionales de viaje en algunos países.

CT