Cae número de vuelos nacionales en el Aeropuerto de Cancún

El número se redujo considerablemente frente a los vuelos internacionales que arriban a Cancún.
lunes, 18 de enero de 2021 · 11:37

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cumplió ayer una semana sin lograr remontar la marca de las 400 operaciones, luego del 10 de enero, en que se programaron 409.

Desde esa fecha, las operaciones han oscilado desde las 319 registradas el martes 11 de enero, hasta las 394 que se alcanzaron el sábado; sin embargo, para el domingo la afluencia volvió a caer a 355 operaciones.

En las terminales 2, 3 y 4 que son las que están operando hasta el momento, el número de visitantes mantiene un buen ritmo, aunque no se compara con los registros de la última semana de diciembre y la primera de este mes.

En la Terminal 3 fue donde se registró el mayor movimiento de viajeros, principalmente internacionales, ya que ahí se concentran gran parte de las aerolíneas extranjeras.

En esta ocasión, los viajeros no hicieron tumultos en los módulos para realizar el cuestionario para detección del COVID-19, pero lo que se observó fue que algunos relajaban las medidas preventivas y se retiraban el cubrebocas.

En la Terminal 4 el movimiento de pasajeros fue un poco menor; en las zonas para el registro de equipaje las aerolíneas con destino a Estados Unidos fueron las más demandadas.

En la zona de Air Canada, el personal encargado de controlar las filas para la documentación indicó que en estos días este trámite ha sido más fluido, luego de que se había atorado un poco desde que se impuso el test PCR a los viajeros.

Indicaron que el Gobierno de Canadá y la aerolínea han sido muy estrictos en la aplicación de las pruebas, lo cual ha provocado algunas molestias, pero la medida es para seguridad de todos, aseguraron.

“La mayoría llega con su prueba negativa y el acceso es rápido, no obstante, sigue habiendo rechazos, dos o tres al día, sobre todo porque las pruebas que presentan caducaron, incluso con minutos de antelación al vuelo”, explicaron.

Reconocieron que parecería injusto, pero son las reglas de la aerolínea y del Gobierno de Canadá, no obstante, esto no se les explica a los viajeros en los correos que les envían, indicaron. De las 355 operaciones programadas para este domingo, 187 fueron llegadas, 75 nacionales y 112 internacionales; mientras que 168 fueron salidas, 70 nacionales y 98 internacionales.

Los destinos internacionales con operaciones programadas fueron desde y hacia Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Calgary, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Guatemala, Houston y La Habana. Así como Lima, Los Angeles, Miami, Milwaukee, Minneapolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto y Washington.

Las aerolíneas internacionales con operaciones programadas fueron Aero Airways, Aerolíneas Argentinas, Air Canada, Air France, Alaska, American, Avianca, Avior, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Sky, Spirit, Southwest, Sun Country, Sunwing, United, Venezolana, West Jet.

CG