Aerolíneas aplican pruebas COVID-19 en el Aeropuerto de Cancún

Las compañías aéreas, sobre todo las internacionales, exigen la prueba negativa del COVID-19 a sus pasajeros para abordar.
sábado, 16 de enero de 2021 · 09:46

Aerolíneas que operan dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún ya aplican pruebas rápidas para sus usuarios, tal es el caso de la empresa venezolana de transporte aéreo de personas Conviasa, la cual por 80 dólares realiza este test inmediato para determinar si sus usuarios están contagiados o no de COVID-19.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mediante su página de Internet, aseguró que las pruebas rápidas de antígenos son mucho más precisas y determinan si alguien está infectado al momento de realizársela, una gran diferencia de las anteriores pruebas rápidas de anticuerpos, que sólo pueden mostrar cuándo alguien ha tenido COVID-19, pero a menudo dan un resultado negativo durante las primeras etapas de la infección y tienen un 90 por ciento de efectividad, según dicha organización.

Este viernes 10 usuarios venezolanos del Aeropuerto Internacional de Cancún presentaron problemas para abordar su vuelo, el motivo fue que no contaban con las pruebas PCR o de antígenos negativas por COVID-19. La aerolínea que prohibió el acceso a estos usuarios fue Conviasa, misma empresa que hace unos días manifestó a este medio informativo, la venta de falsos negativos dentro del Aeropuerto de Cancún.

Los turistas recibieron el apoyo del laboratorio privado con el que trabaja dicha aerolínea, para que se les realizara una prueba rápida para detección de COVID-19, la cual, después de 15 minutos, salió negativa y los usuarios pudieron volar a su destino.

AIC cierra la semana con 362 operaciones Para este viernes el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) sostuvo un total de 362 operaciones, de las cuales 181 fueron llegadas, 71 nacionales y 110 internacionales, mientras que en el departamento de salidas, se concretaron 181 despegues, 71 nacionales y 110 internacionales.

Las Aerolíneas internacionales que sostuvieron actividad para este viernes fueron Air Canada, Air Europa, Air France, Air Transat, Alaska, American, Avianca, Avior, Copa, Conviasa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Sky, Spirit, Southwest, Sun Country, United y West Jet. Mientras que los destinos internacionales que sostuvieron relación aérea con Cancún fueron Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, La Ceiba, La Habana, Lima, Los Ángeles, Madrid, Miami, Mineápolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto y Washington.

CG