Aeropuerto de Cancún recibe más de 2 mil turistas de Reino Unido

Pese a la nueva cepa de coronavirus, el aeropuerto de Cancún ha recibido a dos mil 500 turistas.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 07:57

Desde la detección de la nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido el pasado 11 de diciembre del año pasado, al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha recibido 13 vuelos procedentes de dicho continente que han transportado alrededor de 2 mil 500 pasajeros provenientes de esa parte del mundo.

Por otro lado, luego del primer caso positivo de la nueva cepa de COVID-19 registrado en Tamaulipas, del aeropuerto ubicado en Tampico, se ha recibido un vuelo procedente de dicha ciudad, el cual arribó el día lunes, pero se tienen programados dos vuelos semanales de forma directa de dicho destino, mediante las rutas de vuelo de la aerolínea Viva Aerobus, lo cual equivale a 224 pasajeros por semana; Mientras que Aeroméxico, Magnicharters y Volaris no manejan rutas directas a este destino, solamente conexiones con Ciudad de México.

Para este miércoles, British Airways aerolínea británica que mantiene rutas durante los miércoles, viernes, sábado y lunes, tuvo un vuelo con arribo a este polo turístico, mientras que la aerolínea mexicana que programa actividad para Cancún, durante este día no registró vuelos procedentes del único de los cinco aeropuertos de Tamaulipas con ruta directa a Cancún ubicado en Tampico.

Hasta el momento y con el desarrollo de la cepa nueva de COVID-19 en Europa y México, las autoridades aeroportuarias o sanitarias estatales no han reportado el ingreso de algún pasajero positivo a dicha enfermedad, además de que no se ha manifestado tampoco alguna restricción a la llegada de estos vuelos.

Cabe que para el caso de los vuelos provenientes de Europa, en concreto de Inglaterra, las autoridades en materia de turismo aseguran que la decisión de recibir o no vuelos provenientes de aquel continente son de índole federal.

“Dado que esto es una decisión del Gobierno federal van a seguir llegando los vuelos de British Airways a Cancún llegan cuatro veces por semana a Cancún, mientras no exista una indicación contraria, nuestro estado sigue recibiendo a estos turistas, se han implementado protocolos de seguridad sanitaria a su arribo como medida preventiva”: manifestó el director del Consejo de promoción turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota.

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) anunció hace unos días que el total de pasajeros por el periodo del mes de Diciembre de 2020 fue de un millón 950 mil 454, disminuyendo 41.2% comparado con el mismo periodo de 2019.

Bajan Operaciones en AIC

ASUR anunció que para este miércoles se registraron 319 operaciones, 162 llegadas, 67 nacionales y 95 internacionales, mientras que en el área de salidas se registraron 157 despegues, 66 nacionales y 91 internacionales.

Los destinos internacionales que tuvieron actividad durante el día de ayer fueron Atlanta, Baltimore, Bogotá, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Holguín, Houston, La Habana, Lima, Los Angeles, Londres, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Portland, Salt Lake, San Francisco, San Luis, San Salvador, Seattle, Toronto, Washington.

Mientras que las empresas de transportación aérea internacionales que tuvieron operaciones en AIC fueron  Air Canada, Air France, Alaska, American, Avianca, British, Copa, Delta, Estelar, Frontier, Jet Blue, Laser, Lufthansa, Spirit, Southwest, United, Venezolana.