Depresión Tropical 14 se acerca Punta Allen, Tulum

La Depresión Tropical 14 se ubica a 656 kilómetros al este sureste de Punta Allen, Tulum. En Quintana Roo se activó la Alerta Verde
viernes, 21 de agosto de 2020 · 07:00

Chetumal. - La Coordinación Estatal de Protección Civil informó en su reporte de las 07:00 horas que la Depresión Tropical 14 se localizó a las 06:00 horas a 656 kilómetros, al este sureste de Punta Allen, población del municipio de Tulum.

El movimiento de la depresión es hacia el Oeste-Noroeste, a razón de 19 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora y rachas ocasionales más fuertes.

El pronóstico indica que la Depresión Tropical 14 continúa su movimiento hacia la Península de Yucatán y su llegada está prevista para este fin de semana.

Por su lejanía aún no representa riesgo para las costas de Quintana Roo, por lo que la Alerta Verde del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales continúa vigente.

Las autoridades recomiendan a la población continuar informándose sobre la trayectoria del fenómeno. El próximo aviso será a las 10:30 horas.

La Depresión Tropical 13 se sitúa a tres mil 10 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza a 33 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.

El clima

El pronóstico del tiempo para hoy viernes 21 es de potencial de lluvias ligeras a moderadas y chubascos ocasionales. Las temperaturas se mantienen calurosas a muy calurosas.

Después del mediodía, se esperan chubascos aislados con actividad eléctrica en la zona costera del Estado.

La sensación térmica máxima será de 42°C con temperaturas máximas de 36 a 38°C y temperaturas mínimas de 25 a 27°C.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

GM