Sigue la EN VIVO la trayectoria de la Tormenta Tropical 14 que afectará a la Península

La Comisión Nacional del Agua informó que dicho fenómeno climatológico se acercará a costas de Quintana Roo y Yucatán.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:23

La Comisión Nacional del Agua informó que esta mañana se formó en el Mar Caribe la Tormenta Tropical 14; se prevé que el fin de semana se aproxime a costas de Quintana Roo y Yucatán.

Ahora, la Tormenta Tropical 14 se ubica a 375 kilómetros de la frontera entre Honduras y Nicaragua; y a mil 010 kilómetros Cancún, en Quintana Roo. Tiene vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora.

El centro de monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional prevé que para mañana, la Tormenta Tropical 14 esté a 140 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo. Y para el 22 de agosto, a 15 km al nor-noreste de Punta Allen.

Para el 23 de agosto se espera que esta tormenta tropical se acerque a Dzilam, con rachas de viento que oscilarán entre los 85 y 100 kilómetros por hora.

Para el 24 de agosto, la tormenta se ubicará a 475 kilómetros de Progreso, en Yucatán, con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Hasta el momento, Protección Civil ha emitido Alerta Azul, de peligro mínimo, pero llamó a la población a mantenerse alerta y atentos a toda la información que emitan las autoridades competentes.

JH