Alerta verde para Quintana Roo por la Depresión Tropical 14

Protección Civil de Quintana Roo emitió la alerta verde para todo el estado debido al acercamiento de la Depresión Tropical 14
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:42

Con la formación de la Depresión Tropical 14, Protección Civil de Quintana Roo emitió la alerta verde en todo el Estado.

La depresión tropical se ubica a 978 kilómetros al este sureste de Cancún. “Se mantiene la vigilancia del fenómeno hidrometeorológico y se sugiere a la población mantenerse informada a través de medios oficiales”, alertaron.

Se pronostica que este sábado 22, la depresión tropical llegue a las costas de Quintana Roo como tormenta tropical, lo que propiciará lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento. 

La Depresión Tropical 14 se desplaza hacia el oeste a 33 kilómetros por hora. Se espera que hoy a las 19 horas se ubique a 710 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya.

Protección Civil emitirá su siguiente aviso hoy a las 16:15 horas o antes en caso de que el fenómeno registre algún movimiento importante.

En vigilancia

También se mantienen en vigilancia la depresión tropical "Trece", ubicada a tres mil 710 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Su ubicación más cerca con el Estado se espera para el martes 25, por lo que hasta el momento no tendrá interacción con la Depresión Tropical 14.

A más de siete mil kilómetros del Estado, se ubica una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad para un desarrollo ciclónico.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM