Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Más de 32 mil muertes por COVID-19 en México.En promedio, 37 personas fallecen por COVID-19 cada hora en México. Los casos acumulados ascienden a 268 mil ocho contagios

Quintana Roo

Según los reportes de las autoridades de Salud de Quintana Roo, en Othón P. Blanco se han registrado 109 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

En Othón P. Blanco son 109 personas mayores de 60 años las contagiadas con COVID-19, tomando en cuenta que el número total de casos positivos al 4 de julio eran 889, tenemos que en promedio uno de cada nueve de quienes tienen coronavirus en Othón P. Blanco es un adulto mayor.

Aunque son la población más vulnerable, los adultos mayores (mayores de 60 años)  no son el grupo de edad donde se ha registrado el mayor número de contagios por COVID-19 en el municipio de Othón P. Blanco. 

Cabe mencionar que, en las personas mayores de 60 años es más importante su cuidado, siendo que muchos padecen diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades crónicas respiratorias o autoinmunes, que los hacen más vulnerables ante el COVID-19.

Con información actualizada al 4 de julio, el portal sobre COVID-19 del Gobierno Federal, es importante conocer cómo se distribuyen por edades los adultos mayores que han dado positivo al coronavirus.

Divididos por edades esos 109 adultos mayores se distribuyen de la siguiente manera. De 60 a 64 años son 41 personas, de 65 a 69 son 25 personas con coronavirus, de 70 a 74 son 27 casos positivos, de 80 a 84 son seis, mismo número para quienes tienen entre 85 y 89.

En tanto, los más longevos othonenses contagiados son un hombre y una mujer con edades entre 95 y 99 años.

Otra estadística importante es que de los 889 casos registrados en Othón P. Blanco  al 4 de julio, el Gobierno Federal, tiene que el 16 por ciento de las personas con coronavirus están hospitalizados y el 84 por ciento han sido ambulatorios, es decir que en sus hogares están siendo tratados

Con información de Miguel Ángel Fernández

Por Redacción Digital Por Esto!

DU