Sin aumento de tarifas en cruces de Chiquilá a Holbox por Año Nuevo

Las navieras que brindan el servicio respetarán las tarifas para no perjudicar el bolsillo de quienes desean cruzar a la isla.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:05

Las navieras Holbox Express y 9 Hermanos cerrarán el año con las actuales tarifas que se tienen en los cruces de Chiquilá a Holbox y viceversa, e informaron que por el momento no se ha contemplado un aumento, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos, ya que de tomar una decisión al respecto, serán informados con anticipación.

Supervisores de estas empresas informaron que en este destino turístico no se tiene previsto el incremento en las tarifas de los barcos, de modo que cerrarán el 2020 y comenzaran el 2021 con las que actualmente tienen, a fin de no lacerar la economía de  los habitantes de las comunidades cercanas, el municipio e incluso la de los visitantes.

Recordaron que en este año, por la pandemia todo sufrió afectaciones, e incluso en esta ocasión, las refacciones que se utilizan para los barcos sufrieron un incremento considerable, sin embargo, a pesar de ello no se tiene contemplado hacer algún incremento, al menos no por ahora.

Para los cruces a Holbox se tienen tres precios, el de 200 pesos por turista nacional o extranjero, 180 para quintanarroenses y el de 80 pesos para lazarocardenses que acuden a este destino turístico a pasar un día familiar a la orilla de la playa y no se queden con las ganas de disfrutar de las bellezas de esta isla.

Además, externaron que se está realizando un proyecto de apoyo a trabajadores de las comunidades de Chiquilá, Solferino y San Ángel, que viajan todos los días a la isla de Holbox a trabajar y quienes están pagando una tarifa de 50 pesos, a fin de que no se vean afectados y el sueldo que ganan no se les vaya todo en sus pasajes.

Explicaron que en Holbox no hay lugar en donde los trabajadores de estas comunidades puedan rentar y quedarse toda la semana, ya que todos rentan sus espacios a turistas, de modo que los empleados de localidades cercanas se ven en la necesidad de viajar todos los días y por esa razón en común acuerdo con la Asociación de Hoteles, entre otras empresas, se acordó cobrarles una tarifa especial, de modo que cada patrón entregaría una lista de sus trabajadores que se beneficiarían.

CG